Empresario de mes | Ver todosDiciembre 2013

José Manuel López Parra | Director Hispanic Evolution

"Avalmadrid nos ha abierto las puertas de la financiación"

¿Quién dijo que no es posible desayunar churros sin grasa?  José Manuel López Parra, director de la empresa Hispanic Evolution, ha puesto en marcha una curiosa churrería en pleno centro de Madrid. Su producto estrella: churros sin grasa. Para poner en marcha esta empresa contó con la financiación de Avalmadrid y nos relata su experiencia:


¿A qué se dedica Hispanic Evolution, SL? 


Hispanic Evolution, SL, es una empresa joven y nace con un proyecto para impulsar en el mercado un producto típico de la gastronomía española, los churros, con un firme compromiso con la naturaleza. Así nació DCH, D CHURROS.


¿Qué la diferencia de otras churrerías?


Hispanic Evolution con DCHURROS, pretende crear una marca de los churros españoles en el mercado nacional pero con vocación internacional. Es decir, DCHURROS quiere lanzar al mercado internacional no una churrería tradicional más, sino que siendo su producto básico un producto típico de nuestra España y además muy apreciado por su ciudadanía, da un paso más, y presenta los churros adaptándose a la demanda del mercado, permitiendo que el cliente elija según sus gustos como quiere que le elaboren en el instante su pedido de churros y sabores.


En el marco de la empresa se ha querido superar la idea extendida de churrería símil de grasa y fuertes olores a aceites poco cuidados. Se ha querido ofrecer a los clientes un local singular para acoger la marca y una variedad de churros y porras combinadas con diferentes sabores y chocolates, elaboradas en el momento con el máximo cuidado y esmero. Manteniendo siempre el compromiso con la ecología y el comercio justo. Por ello, se utilizando productos como leche ecológica, cacao y café de comercio justo, terminando el proceso con la recogida de residuos derivando los aceites para su reciclaje.


¿Por qué se dedicó a emprender en este sector y no en otro?


La empresa la constituimos dos personas jóvenes de 25 años con ánimo de emprender y al hacer un análisis del mercado comprobamos que el sector de la alimentación en España tiene un potencial que debíamos aprovechar para nuevos proyectos que relanzasen sus productos. Si EEUU lo había conseguido con sus hamburguesas, ¿por qué no nosotros con nuestros churros?


¿Qué pasos siguió para conseguir la financiación de Avalmadrid?


Conocimos la S.G.R Avalmadrid por una reunión que tuvimos con la dirección de una entidad bancaria en la que se nos decía que no podían hacer nada para apoyarnos pero sí que había una entidad, Avalmadrid que posiblemente pudiera apoyar nuestro proyecto.


Buscamos en Internet y pedimos cita, siendo Ana la primera persona en atendernos y escuchar nuestro proyecto. La verdad es que desde el primer momento sentimos cómo se le daba la credibilidad suficiente, no sólo para tramitarlo sino para transmitir al órgano de decisión que era un buen proyecto, viendo además el potencial de expansión de la marca en el mercado.


Avalmadrid nos ha abierto las puertas de la financiación y ha supuesto para nosotros la apertura del acceso al sistema financiero que hasta ese momento estaba cerrado. Además pasar a formar parte de la cartera de empresas de la entidad, a través de personas como Javier, nos ha facilitado abrirnos las puertas a los medios de comunicación.


¿Cree que la Línea de Emprendedores de Avalmadrid es idónea para aquellos potenciales emprendedores madrileños?


Estamos convencidos que no sólo es idóneo sino vital para los nuevos emprendedores, especialmente en estos momentos difíciles por los que pasa la economía española y por lo tanto también las empresas madrileñas. Nuestro proyecto posiblemente no hubiese visto la luz si no hubiéramos contado con su apoyo ante el cierre de financiación por parte de los bancos a las empresas.


Avalmadrid es un recurso financiero que las Instituciones Madrileñas deben mimar y apoyar en su funcionamiento para que personas y jóvenes como nosotros puedan tener la oportunidad de poner en marcha sus emprendimientos, acceder al mercado laboral y generar empleo. 


Todo ello con el fin de apostar por nuestro país y la creatividad de sus gentes, capaces de promover la marca España dentro y fuera de nuestras fronteras.


Por último, desde estas páginas queremos por una parte, agradecer la confianza que le han dado a nuestro proyecto los y las profesionales que lo han hecho posible, creando una buena imagen y un bonito local en la Glorieta Carlos V y por otra, desear lo mejor para las personas que van a trabajar con nosotros y que serán la garantía para el buen funcionamiento del proyecto y de una inmejorable atención a los clientes. Porque no podemos olvidar que los clientes, en definitiva, van a ser el mejor indicador del desarrollo de nuestra empresa en el mercado.

 

Más información de la Línea de Emprendedores de Avalmadrid

 

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