Empresario de mes | Ver todosEnero 2014

Joaquín Insausti | Franquiciado Rodilla

“Con Avalmadrid ha sido bastante más sencillo conseguir el aval necesario en unas condiciones competitivas”

El know-how de las franquicias ofrece a los emprendedores una mayor seguridad a la hora de montar su propia empresa. El empresario del mes de Avalmadrid, Joaquín Insausti, es uno de los franquiciados de Rodilla y nos cuenta cómo ha sido su experiencia emprendedora:



¿Qué le empujó a decantarse por la franquicia como fórmula de negocio?


Una vez tomada la decisión de establecer un negocio propio, el motivo principal de optar por una franquicia fue el intento de minimizar, dentro de lo posible, los riesgos inherentes a cualquier aventura empresarial.


Un negocio de hostelería requiere una inversión elevada y, en mi caso, no tenía experiencia previa en este sector por lo que el respaldo de una marca de prestigio me pareció imprescindible para siquiera planearme montar un negocio de este tipo.

 

¿Qué proceso siguió para negociar con el franquiciador?

 

 

El primer contacto con el franquiciador fue acudiendo a una Feria de la Franquicia en Valencia. Allí mantuvimos la primera entrevista donde me explicaron las características del negocio, inversión aproximada, requisitos económicos, local necesario, etc. Posteriormente, ya en Madrid, mantuvimos varias reuniones más en las que yo me fui convenciendo de que el negocio encajaba con lo que buscaba y ellos, a su vez, comprobaron que mi perfil era el adecuado para franquiciado. Finalmente, y después de presentarles algunos posibles locales, les pareció que el local del CC Madrid Xanadú reunía los requisitos de ubicación y tamaño así como las condiciones económicas adecuadas para instalarnos aquí.

 

¿Qué papel ha jugado Avalmadrid a la hora de garantizar su actividad ante el centro comercial a través de los avales técnicos?

 

En mi caso, Avalmadrid me ha supuesto una gran ayuda para garantizar la renta del local al centro comercial. Hoy en día se ha vuelto bastante complicado que las entidades financieras concedan avales a las pymes sin una pignoración muy elevada que en algunos casos se acerca al 100 % de la garantía lo cual supone inmovilizar unos recursos que de otra manera están a disposición de la empresa para cualquier otra contingencia. A través de Avalmadrid ha sido bastante más sencillo conseguir el aval necesario en unas condiciones competitivas.

 

¿Cree que Avalmadrid es una buena herramienta financiera para las pymes, autónomos y emprendedores madrileños?


Opino que cualquier ayuda es bienvenida cuando decides “liarte la manta a la cabeza” y crear una empresa. Es importante saber que, en el supuesto de que tengas dificultades para financiarte con fondos propios, banca tradicional, etc, existen vías alternativas que pueden serte de utilidad. Personalmente, llevo varios años trabajando con Avalmadrid y hasta ahora la relación ha sido de total colaboración por su parte por lo que quiero aprovechar para agradecer a nuestra gestora Ana Suarez su eficacia y rapidez en las operaciones realizadas.

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.