Empresario de mes | Ver todosFebrero 2014

Hugo Blanco | Propietario Made-in-Spain.com

"Avalmadrid ofrece financiación en buenas condiciones incluso en estos momentos"

Combinar el emprendimiento con la internacionalización no es tarea sencilla. Sin embargo, cada vez son más los emprendedores que deciden dar el salto a través de las distintas herramientas que les proporciona internet. Eso es lo que ha hecho el empresario del mes de Avalmadrid, Hugo Blanco, que vende productos españoles a través de la red a otros países.


¿A qué se dedica M.I.S. Internet?


M.I.S. INTERNET S.L. es la empresa que gestiona los dominios www.made-in-spain.com y www.made-in-spain.co.uk, que están dedicados a la venta de productos españoles a través de la Red.

 

En concreto, los productos que se comercializan a través de estos dominios son vino, ibéricos, quesos y aceite de oliva de alta calidad, siempre fabricados en España. Nuestros productos son muy exclusivos, la mayoría no se pueden encontrar salvo en tiendas muy especializadas y a precios normalmente mucho más elevados. La idea es ofrecer los productos más reconocidos y premiados de nuestra gastronomía al precio al que se compran en la zona en la que se producen. Para ello tratamos siempre con los fabricantes, con lo que eliminamos intermediarios y nos permite tener para la mayoría de nuestros productos el precio mínimo garantizado.

 

Por el momento trabajamos en España y en el Reino Unido, lo que significa que, además de vender dentro de las fronteras de ambos países, vendemos a sus ciudadanos estén en el país que estén. Todos los emigrantes españoles pueden comprar nuestros productos y recordar lo que es la buena gastronomía estén donde estén.

 

¿Por qué decidió emprender un negocio online? ¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora?


De siempre me ha atraído todo lo relacionado con Internet, he crecido con ello y he visto la increíble evolución que ha tenido (y sigue teniendo) en los últimos años. Creo que en cada generación se produce una revolución que cambia la vida de las personas en mayor o menor medida, a nosotros nos ha tocado una de las revoluciones más grandes de la historia, y creo que es algo en lo que hay que estar.

 

MADE-IN-SPAIN.COM abrió la venta a través de la Web el 19 de noviembre de 2013, y hasta el momento estamos muy contentos con la respuesta de la gente. En lo referente a visitas hemos recibido más de 60.000 hasta hoy y las ventas han empezado con buen ritmo, lo cual para un ecommerce nuevo es algo muy poco habitual. Pero lo que más nos ilusiona y motiva es que el feedback que tenemos de nuestros clientes con respecto a los productos y el servicio es realmente bueno, lo que se traduce en que la mayoría están repitiendo.

 

¿Qué proceso siguió para financiar su idea de negocio?


Empecé con una aportación propia que compone el capital social de la empresa y busqué una financiación del mismo importe para cubrir el resto de los gastos de construcción y puesta en marcha del proyecto.

 

La asociación AJE Madrid me ayudó con puntualizaciones acerca de mi plan de negocio y me recomendó Avalmadrid como posible fuente de financiación (entre otras). El resultado fue muy positivo, la financiación salió adelante y actualmente el negocio está en marcha.

 

¿Cree que el convenio firmado entre Avalmadrid y AJE Madrid servirá para potenciar la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid?


Creo que hay relaciones que "deben ser". AJE Madrid se dedica a ayudar y aconsejar a nuevas empresas, para las cuales acceder a una financiación con buenas condiciones puede suponer la vida o la muerte de la empresa. Avalmadrid ofrece financiación en buenas condiciones incluso en momentos como estos en los que los bancos están totalmente cerrados a la financiación de cualquier proyecto que suponga un mínimo riesgo para ellos.

 

No creo que haga falta decir más, salvo que este tipo de entidades y asociaciones son las que ofrecen una ayuda real a la economía de cualquier zona.

 

Más información sobre la Línea de Emprendedores de Avalmadrid

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.