Empresario de mes | Ver todosMarzo 2014

Raúl Pérez | Director TUCUT

"Es importante creer en uno mismo y que nadie te quite la ilusión"

A pesar de que la madurez de algunos mercados dificulta introducirse en ellos, el empresario del mes de Avalmadrid ha sido capaz de emprender en uno tan maduro como es el de la industria de las nuevas tecnologías. Cargado de ilusión y optimismo, Raúl Pérez nos cuenta cómo ha sido su experiencia:


¿A qué se dedica TUCUT y por qué se decidió por este tipo de negocio?


Tucut es una iniciativa para luchar contra la piratería, potenciando la oferta legal a través del canal digital. Una plataforma de contenidos premium (películas y series) capaz de distribuir y socializar contenidos, innovando modelos de negocio pioneros en el sector.

 

Me decidí a emprender en este sector dada los momentos de dificultad que está atravesando la industria, cuando surgen estas adversidades es cuando se da pie a nuevos modelos.

 

- ¿Cuál ha sido hasta ahora su experiencia como emprendedor? ¿Cree que es un buen momento para montar nuevas empresas?


Antes de embarcarme en el proyecto de Tucut emprendí en empresas dedicadas al sector de la eficiencia energética y a la consultoría tecnológica, fueron pequeños proyectos pero me aportaron mucho de cara a este nuevo reto. Todos los momentos son buenos si buscamos las condiciones adecuadas, pero en situación de crisis siempre se abre un abanico de nuevas oportunidades.

 

- ¿Por qué se decidió por Avalmadrid a la hora de financiar su proyecto y qué papel jugó en el mismo?


Tenemos muy buenas referencias de Avalmadrid, sabíamos que apostaban por buenos proyectos y esa reputación es la que nos hizo ponernos en contacto con ellos. Tucut externalizó un desarrollo y busco financiación para llevarlo a cabo.

 

- ¿Qué consejos puede dar a otros emprendedores en estos momentos?


Es importante creer en uno mismo, no dejar que nadie te quite esa ilusión o energía, pero siempre rodeándote de gente altamente cualificada o que aporten valor, siempre podrán darte un apoyo en los momentos complicados.

 

Más información sobre la línea de emprendedores de Avalmadrid

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.