Empresario de mes | Ver todosAbril 2014

Cristina Sicilia | Emprendedora

"Animo a todos los jóvenes que tienen dudas sobre su futuro profesional a que emprendan"

Desde 2004, Avalmadrid ha concedido más de 60 millones de euros al sector del taxi a través de 840 operaciones. Este tipo de financiación va destinada a la compra del vehículo y de la licencia. La empresaria de este mes ha dado un paso adelante y ha emprendido en este sector, que sigue siendo una apuesta segura.


¿Cuál ha sido su experiencia hasta ahora como taxista?


La experiencia está siendo inmejorable. Conozco el sector desde hace 8 años, así que no iba a encontrarme con demasiadas sorpresas o situaciones distintas a las que ya he vivido durante este tiempo.


¿Cuáles han sido las principales ventajas de emprender en este sector?


Ahora "el viaje" es diferente: con más responsabilidades pero libertad y organización a mi antojo. Se acabaron los "relevos" imposibles, rendir cuentas a un jefe y horarios difíciles para poder conciliar mi vida laborar con el tiempo libre.


¿Qué proceso siguió para conseguir financiación para la licencia del taxi? 


En primer lugar me ofrecieron asesoramiento en el despacho de orientación a emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en la oficina de empleo de Azca. Allí D. Francisco Vidal puso la primera baldosa de mi camino. Él me explicó a la perfección las diversas formas de financiación que existían para hacer realidad mi proyecto y me habló de la existencia de Avalmadrid. 


¿Cree que Avalmadrid es un instrumento idóneo para los taxistas madrileños?


Avalmadrid ha sido fundamental para llevar a cabo mi proyecto. Ana, mi asesora, me tramitó todo el papeleo y en cuestión de 5 días tenía el crédito concedido en las mejores condiciones de financiación y sin necesidad de aval hipotecario ni personal. En mi caso fue relativamente fácil porque aportaba un 75% de la inversión total y Avalmadrid, junto con la entidad bancaria (Bankia), se pusieron en marcha para tramitar todo lo antes posible. Mi aventura comenzó en julio 2013 y el 2 de septiembre tenía la licencia a mi nombre y el taxi funcionando.


Animo a todos los jóvenes que tienen dudas sobre su futuro profesional a que emprendan. El camino es duro y requiere mucho sacrificio pero el resultado y la satisfacción que se obtienen son lo más gratificante. Hay que ser muy constante y responsable pero hay instrumentos a nuestro alcance para llegar a lograr nuestro objetivo. Un buen asesoramiento y hacer las cosas con calma ahorran más de un disgusto o poder topar con entidades poco fiables. Tanto presencial como por internet hay mucha información. Ahora sólo deseo que para los futuros emprendedores madrileños haya subvenciones, ya que en mi caso no pude aprovecharme de ninguna, salvo la totalización del desempleo por formar empresa. 


Más información sobre la Línea de Emprendedores

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.