Empresario de mes | Ver todosMayo 2014

Jesús Fiestas | Administrador Furgorent Madrid

"Sin Avalmadrid hubiera sido imposible conseguir la financiación inicial para emprender nuestro negocio"

Uno de los objetivos de Avalmadrid este año es potenciar la línea ICO-SGR, que este amplía sus importes de financiación hasta los 1.500.000 euros. Una de las empresas que ha accedido a esta línea ha sido Furgorent Madrid, puesta en marcha por dos socios tras quedarse en paro. Jesús Fiestas, su administrador, nos cuenta su experiencia:

 

¿Por qué se decidió a poner en marcha una empresa como FURGO-RENT y cómo fueron sus primeros pasos como emprendedor?


 
En junio de 2013 yo y mi socio Juan Antonio Díez nos quedamos sin empleo después de 15 años a consecuencia del cierre de Automóviles Ancora, S.L. por causas económicas y de mala gestión por parte de sus responsables.


 
Este hecho nos motivó a fundar nuestra propia empresa de alquiler de furgonetas ya que contábamos con una amplia experiencia en el sector, una cartera importante de clientes y un nicho potencial de mercado que dejaba libre el cierre de Ancora, importante empresa de alquiler de furgonetas con más de 10 oficinas en la Comunidad de Madrid.


 
El primer paso fue elaborar un "Plan de empresa", es decir, un estudio detallado de nuestra idea con planes de márketing, económico-financiero, estructura de la empresa, etc... y una buena presentación de nuestra idea.


 
El segundo paso fue buscar la financiación necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto. Para ello recurrimos sin éxito a las entidades financieras ya que nos exigían unos avales y unas condiciones a los que no podíamos hacer frente. Finalmente recurrimos a familiares y a Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca patrocinada con la Comunidad de Madrid, donde tras estudiar nuestra idea en un razonable corto plazo accedieron a avalarnos el 50% del proyecto y poder así conseguir un crédito ICO en el Banco Sabadell. Le agradecemos a Avalmadrid su ayuda, ya que sin su aval hubiera sido imposible conseguir la financiación inicial para emprender nuestro negocio.

 

Finalmente pudimos abrir nuestro negocio de alquiler de furgonetas, que cumple 7 meses este mes.

 
¿Cuál fue el proceso para conseguir financiación para emprender el proyecto?


   
Hoy en día en nuestro país, para que un emprendedor pueda acceder a la financiación de su idea, necesita tener avales, sin ellos es muy complicado que una entidad financiera les aporte algún recurso.


 
Nosotros tuvimos que recurrir a nuestras familias, mediante préstamos directos, para que nos financiaran parte del proyecto y Avalmadrid nos concedió un aval del otro 50% que necesitábamos para poder obtener un crédito ICO.


 
Los pasos que dimos para conseguir un aval de Avalmadrid fueron muy sencillos. Inicialmente evalúan el perfil del promotor, el plan de negocio y el aval de la nómina de mi mujer en mi caso. En poco tiempo nos concedieron el aval.


    
Gracias al aval de Avalmadrid pudimos presentar nuestra idea al banco Santander donde también apostaron por nosotros y nos concedieron un crédito ICO, con mejores condiciones que un crédito normal.  


 
¿Cree que la línea ICO-SGR ha sido útil para su empresa?


 
Sin duda, ya que si no hubiéramos obtenido el aval de Avalmadrid hoy no existiría Furgorent Madrid.


 
¿Recomienda esta línea de financiación a otras pymes y emprendedores?


 
Por supuesto, es más para aquel emprendedor que tenga una buena idea, que crea en ella implicándose al 100% pero carezca de suficientes recursos económicos Avalmadrid puede ser la única puerta de acceso al crédito, ya que hoy en día ningún banco le va a escuchar si no presenta las garantías necesarias en caso de incumplimiento.

 


Más información de la línea ICO-SGR

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.