Empresario de mes | Ver todosJunio 2014

Mónica Prieto | Directora Hospital Veterinario SAVET

"Recomiendo Avalmadrid a cada autónomo madrileño que quiera emprender"

Una de las piezas claves para todo autónomo que quiera poner en marcha su negocio o consolidar el mismo es la financiación. En este sentido, las Sociedades de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, conceden el 77% de los préstamos que solicitan los autónomos. Sólo en 2013 Avalmadrid aprobó más de 15 millones de euros para este colectivo. Hablamos con Mónica Prieto, una autónoma que puede contarnos su experiencia con la SGR madrileña.

 

 

La ilusión por trabajar sin límites en mi vocación profesional y personal, tratando de ayudar lo máximo posible en la salud de los animales.

 

  • Teniendo en cuenta que han abierto en mayo de 2014, ¿cuáles son las sensaciones hasta ahora?

 

Las sensaciones son muy buenas, a pesar de los nervios, presión y tensión que conlleva arrancar un proyecto de este tipo. Una vez abierto el único objetivo es mejorar cada día y hacernos un hueco en este sector tan complicado. Con esa ilusión me levanto cada día y afronto el reto con pasión y positividad.

 

  • ¿Qué proceso siguió para conseguir financiación y cuál fue el papel de Avalmadrid?

 

El proceso fue rápido pero muy minucioso. Hice un plan de negocio muy completo, estudio de mercado y un dossier de servicios. Para ello hay que trabajar mucho en busca de los proveedores adecuados, ubicación del local y elegir correctamente quienes van a ser tus "compañeros de viaje" en esta aventura. El papel de Avalmadrid fue fundamental, sin su apoyo y asesoramiento todo hubiera sido mucho más complejo e incluso me atrevería a decir que sin su mediación, por la época en la que estamos, el proyecto hubiera sido casi inviable.

 

  • Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cree que Avalmadrid es útil para los autónomos madrileños?

 

Después de mi experiencia no sólo lo veo útil, sino que lo recomendaría a cada autónomo/a madrileño que quisiera emprender, que se asesore y se deje ayudar porque, si bien el camino es duro, cuando llegas a la meta la satisfacción es máxima.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.