Empresario de mes | Ver todosJulio 2014

Alfredo Pina y David Sacristán | Socios fundadores Grupo INVIAM GUARD S.A.

"Las condiciones en las que Avalmadrid nos ha concedido el préstamo han sido inmejorables"

El acceso a la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos para aquellos emprendedores que quieren hacer realidad sus proyectos. No es casual, por tanto, que las Sociedades de Garantía Recíproca se hayan convertido en uno de los principales apoyos financieros para los nuevos empresarios. Los empresarios del mes de Avalmadrid, Alfredo Pina y David Sacristán, nos cuentan este mes cómo han podido emprender su negocio gracias a la línea para la inversión productiva de Avalmadrid:


  • ¿Cuál es la actividad de Grupo Inviam Guard?

 

La actividad de Grupo Inviam es el servicio de alquiler de cajas de seguridad en cámara acorazada, que por primera vez en España se desvincula de las entidades financieras.

 

Grupo Inviam se posiciona como una alternativa dentro de un mercado inmovilista y monopolizado, y optimiza la calidad del servicio de alquiler de cajas de seguridad en cámara acorazada.

 

Hemos liberalizado el producto desvinculándolo de las entidades bancarias, las cuales han condicionado este servicio al contrato de otros productos y solo reservado a los mejores clientes.

 

Ofrecemos como mejoras:

 

 

  • -  Mayor horario de atención al público.
  • -  Flexibilidad en los plazos de alquiler.
  • -  Mayores medidas de seguridad que las exigidas en el último reglamento de seguridad privada.
  • -  Amplia cobertura del seguro incluido en el precio de alquiler que además se puede ampliar para cada caja si el cliente así lo desea.
  • -  Visitas gratuitas.
  • -  No cobramos por autorizados ni por contratos a nombre de personas jurídicas.
  • -  Estricto control de acceso.

 


  • ¿Qué tipo de clientes tiene la empresa?

 

El negocio está dirigido al público en general, a profesionales y a empresas. Con la puesta en funcionamiento de la oficina, comienza una estrategia de anuncios en revistas y webs de interés, banners publicitarios, convenios con diferentes colectivos profesionales y envíos de notas de prensa a diversas agencias de comunicación. De forma paralela se realizan visitas comerciales a espacios de interés, ferias, entrevistas particulares en el propio local y en las oficinas de los clientes. Los pilares sobre los que se asienta GRUPO INVIAM son la confidencialidad y la seguridad, por esta razón no podemos dar nombres de ninguno de nuestros clientes.

 

No obstante el perfil de nuestros clientes, por el tipo de producto que ofrecemos basado en la seguridad con un coste ajustado, es cualquier profesional o particular que se ausente de su vivienda o negocio, coleccionistas, inversores, profesionales a los que su trabajo les exige confidencialidad, empresas y particulares que quieren diversificar riesgos, los que buscan abaratar el precio de su seguro, etc.

 

La flexibilidad en el plazo de alquiler también es un aspecto fundamental de cara a los periodos vacacionales. Particulares y profesionales que salen de vacaciones, cerrando el negocio de forma temporal, o por qué no, aprovechan para hacer alguna reforma, acuden a solicitar nuestros servicios a fin de salvaguardar sus bienes, documentación y objetos más preciados.

 

  • ¿Qué proceso siguieron para conseguir la financiación a través de Avalmadrid?

 

El proyecto se presentó a diferentes entidades bancarias a fin de conseguir la financiación necesaria para poner en marcha Grupo Inviam. Tras meses de espera, alguna no lo valoró viable y otras entidades requerían unas condiciones que consideramos desmesuradas para el % de financiación solicitado.

 

De este modo entramos en contacto con Avalmadrid, que valoró rápidamente el proyecto y en el plazo de 1 semana nos puso en contacto con Bankinter, quien es hoy nuestro financiador principal.

 

  • ¿Qué importancia ha tenido la SGR madrileña para Grupo Inviam?

 

Para la puesta en marcha del negocio se han invertido recursos propios además de la financiación privada. El perfil del negocio, y los promotores del mismo, no han sido susceptibles de obtener ningún tipo de subvención. Está claro que sin la ayuda de Avalmadrid, como Sociedad de Garantía Recíproca, no habría sido posible levantar Grupo Inviam, o habría supuesto un coste desorbitado que mermaría las expectativas de éxito esperado.

 

Avalmadrid nos ha ayudado como emprendedores a encontrar por un lado la entidad financiera que avalara nuestra original idea y, por otro, las condiciones en las cuales se ha concedido el préstamo han sido inmejorables, con un coste inferior al fijado en el mercado.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.