Empresario de mes | Ver todosSeptiembre 2014

Marcos Salcedo García | Director Wellness Club Aranjuez

"Siempre es buen momento para emprender si crees en lo que vas a hacer"

Confiar en uno mismo es el primer paso para emprender un negocio de éxito. Eso es lo que hizo Marcos Salcedo, director de Wellness Club Aranjuez, un centro deportivo que incorpora todo lo necesario para los deportistas. Para ponerlo en marcha, Marcos contó con la ayuda de Avalmadrid a través de su delegación en Getafe. Él nos cuenta su experiencia como emprendedor:


¿Qué le impulsó a poner en marcha un centro deportivo en el sur de Madrid?

 

Procedo de una familia que ha estado siempre  vinculada al mundo del deporte, desde pequeño he conocido los beneficios que aporta  a las personas la actividad deportiva no solo a nivel físico sino psicológico. Por eso, mi ilusión siempre fue trabajar en algo relacionado con esta área. Entonces surgió la oportunidad de combinar en un solo centro la actividad física, la salud y el bienestar del deportista.


Wellness Club Aranjuez cuenta en sus instalaciones con gimnasio, clases colectivas, piscina climatizada, servicio de fisioterapia y osteopatía, área de nutrición, centro de estética y circuito hidrotermal (Spa).


¿Qué proceso siguió para encontrar la financiación necesaria para emprender?

 

Buscando la manera de mejorar el negocio que había puesto en marcha, un conocido que trabaja en una entidad bancaria me comentó la posibilidad de acceder a un crédito de una entidad financiera llamada Avalmadrid. Hasta entonces no había escuchado hablar de ella pero las condiciones que me ofrecían parecían interesantes. 

 

Por este motivo me presenté ante ellos con mi proyecto y, tras estudiarlo y darle el visto bueno, junto a la entidad bancaria, me concedieron la financiación con unas condiciones muy beneficiosas para mí en ese momento.


¿Cree que la línea de emprendedores de Avalmadrid es útil para los nuevos empresarios madrileños?

 

En mi caso, sí me fue útil. Estamos en un momento en que los jóvenes emprendedores tienen muchas dificultades para financiar sus proyectos y acceder a un crédito con unas buenas condiciones es casi imposible. Los bancos no dan facilidad alguna y que una entidad como Avalmadrid te ofrezca una oportunidad de seguir adelante con tu proyecto es de gran ayuda.

 

La sociedad Avalmadrid confía en los nuevos empresarios y, tras estudiar su idea, facilita a los mismos la creación o mejora de sus nuevos negocios.


Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cree que es un buen momento para poner en marcha nuevas empresas?

 

Siempre es buen momento si crees verdaderamente en lo que vas hacer. En este momento puede que se tengan muchas dudas, puede que mucha gente intente convencerte de lo contrario, pero con esfuerzo e ilusión todo es posible. Es cierto que son tiempos difíciles pero mayor será la satisfacción cuando veas tu objetivo cumplido.


Más información sobre la oficina de Avalmadrid en Getafe

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.