Empresario de mes | Ver todosNoviembre 2014

Javier Llorens y Gonzalo del Barrio | Propietarios AFILGUD CAMPANY SL

"Cualquier franquiciado o emprendedor debería tener presente a Avalmadrid"

Son muchos los emprendedores que apuestan por la franquicia como fórmula de autoempleo por las ventajas que conlleva. Javier Llorens y Gonzalo del Barrio son conocedores de ello y nos dan las claves para ser franquiciado.


¿Qué servicios ofrece Afilgud Company y cuál es el más demandado por sus clientes?

 

En AFILGUD operamos centros médicos de depilación Láser y medicina estética franquiciados a la marca Centros Único. Ofrecemos servicios de depilación y medicina estética basados en las últimas tecnologías. En depilación láser disponemos de un láser de diodo de 1800 W de fabricación europea que nos permite trabajar con todo tipo de fototipos pudiendo tratar a nuestros clientes incluso en verano con la piel bronceada. Además nuestros médicos ofrecen tratamientos vanguardistas para cuidar la salud y mejorar el aspecto y la belleza sin usar cirugías. También hacemos tratamientos de estética avanzada con cavitación para reducir grasas localizadas. Estos tratamientos los hacemos con máquinas de ultracavitación, siendo una alternativa no invasiva a quienes quieren conseguir resultados comparables a una liposucción. La experiencia en el mundo de la medicina estética de Centros Único avala la calidad de los tratamientos y consigue que tengamos un altísimo grado de satisfacción de nuestros clientes. En la Comunidad de Madrid estamos en los centros comeriales de La Vaguada, Xanadu e Islazul.

 

¿Cuándo empezó a considerar la idea de montar un nuevo negocio? ¿Es más fácil constituirse como franquiciado?


Tanto Javier como yo llevábamos toda nuestra vida profesional trabajando desde el lado del franquiciador y con una larga experiencia en multinacionales. Juntos consideramos la opción de aprovechar todos nuestros conocimientos para crear nuestro propio negocio. Por esa razón nos decidimos a empezar a analizar el mercado, ver posibles sectores de crecimiento y escoger a nuestros "socios" de aventura.

 

El periodo de estudio y análisis de sectores duró 4 meses. Evaluamos muchos sectores y muchas compañías franquiciadoras. Una vez decididos por el sector, la fase de elección del franquiciador nos llevó 2 meses hasta que conseguimos todos los datos necesarios para tomar la decisión y escoger a Centros Único.

 

Para nosotros estuvo claro desde el principio que queríamos franquiciarnos. Tal vez el conocer desde dentro el funcionamiento de muchas franquicias nos decidió a buscar la ayuda de un experto (el franquiciador) para ayudarnos a abrir un negocio en un sector que para nosotros era desconocido. Veníamos del mundo de la restauración y retail y la medicina estética suponía un reto para nosotros.

 

Evidentemente es más fácil constituirse como franquiciado ya que tienes la ayuda del franquiciador que comparte contigo su know how y se minimizan algunos riesgos en la puesta en marcha del negocio.

 

¿Qué necesitaban financiar y cuál fue el papel de Avalmadrid en este sentido?

 

En nuestro caso y para poner en marcha nuestros 3 centros de medicina estética necesitábamos financiación para costear las inversiones en maquinaria, canon de franquicia, obra civil y mejoras del local. Como todo emprendedor hicimos nuestra ronda de presentaciones en varios bancos los cuales nos dijeron que confiaban en el negocio, en los promotores pero que exigían unos avales, garantías hipotecarias o unas pignoraciones elevadas.

 

Dentro de esa búsqueda de financiación tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto a Avalmadrid. Nos pidieron que siguiéramos un proceso de evaluación del proyecto muy bien estructurado, aportando una documentación básica sobre nuestra sociedad y bienes y se convirtieron en avalistas de las operaciones de crédito frente al banco que habíamos escogido.

 

Otro servicio que nos ofreció Avalmadrid es el aval de rentas para los centros comerciales. En este caso Avalmadrid nos ha concedido un aval frente a los propietarios del CC La Vaguada y Xanadu.

 

Hemos de destacar la rapidez de toda la operación ya que en un plazo de 5 semanas tuvimos preparado el crédito para poder ser formalizado con el aval de Avalmadrid.

 

Avalmadrid ha jugado un papel vital para Afilgud Company propiciando que hayamos podido abrir nuestros 3 centros de medicina estética y haber podido crear 32 puestos de trabajo.

 


¿Cree que Avalmadrid puede ser de utilidad para las franquicias?


Sí, desde nuestra experiencia lo consideramos muy útil e incluso en nuestra futura expansión seguirá siendo un pilar en el que apoyarnos.Uno de los mayores problemas al que se enfrenta hoy un emprendedor o alguien que quiere ampliar su negocio es el acceso a la financiación. Cualquier franquiciado o emprendedor que este considerando abrir una franquicia debería tener presente a Avalmadrid.

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.