Empresario de mes | Ver todosDiciembre 2014

Aurora Bardón | Directora The Residence in Madrid

"Hemos contado con Avalmadrid para la financiación de nuestros tres centros"

Uno de los objetivos de Avalmadrid para 2015 será potenciar la línea de financiación para las pymes que mantiene con el Banco Europeo de Inversiones a través de las entidades financieras.

 

Contamos con una de las empresas que ha podido acceder a esta línea, THE RESIDENCE IN MADRID, cuya directora, Aurora Bardón (en el centro de la imagen), nos relata su experiencia:


¿Cuál es la trayectoria de "THE RESIDENCE IN MADRID"?

 

THE RESIDENCE IN MADRID es una entidad privada que presta servicios de alojamiento a estudiantes universitarios y de postgrado ofreciendo un modelo novedoso que combina un estilo funcional y  moderno que inicia su actividad en el 2011.
 
Debido a la situación económica y la caída de la demanda de servicios de consultoría, Executive coaching y formación, planteamos un proyecto para comenzar una nueva actividad en el sector de servicios de asesoramiento y  alojamiento de estudiantes universitarios y de postgrado, que vienen a  estudiar a alguna de las Universidades y Escuelas de Negocio en Madrid.

La alta demanda de este tipo de servicios nos impulsó a ampliar un nuevo centro en enero de 2012 y otro centro en julio de 2013.
 
Los centros están situados en una zona estratégica del centro de Madrid como es el barrio de Salamanca, un barrio seguro, muy cerca de los principales centros docentes y culturales: universidades públicas, privadas y Escuelas de negocios, algunos de los cuales se encuentran a pocos minutos andando. Perfectamente comunicadas por el transporte público.
 
¿En qué momento contactan con Avalmadrid? ¿Qué necesitaban financiar?

 

Contactamos con Avalmadrid en abril del 2011para la financiación de las obras de remodelación y acondicionamiento a la nueva actividad de alojamiento de estudiantes. Hemos contado con la financiación de Avalmadrid para los tres centros.
 
¿A través de qué línea financiera pudieron hacerlo? ¿Cree que son buenas condiciones?

 

Para los dos primeros centros utilizamos préstamos ICO y en el de julio 2014 han sido fondos BEI.
Las condiciones son buenas, nos hubiera gustado conseguir alguna línea de financiación ICO bonificada, que por problemas burocráticos no pudimos conseguir.

 

Teniendo en cuenta su experiencia, ¿volvería a contactar con Avalmadrid?

 

La experiencia ha sido muy buena y esperamos volver a contactar con Avalmadrid para el próximo centro.

 

Más información sobre THE RESIDENCE IN MADRID

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.