Empresario de mes | Ver todosMayo 2015

Víctor Parcero | Gerente Instrumentos Colmenar

"La línea para el comercio madrileño es un impulso económico"

Avalmadrid, con el apoyo de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, ha lanzado un nuevo producto para facilitar la modernización del pequeño comercio madrileño a través de condiciones financieras preferentes. Una de las empresas que ya ha accedido a esta línea es Instrumentos Colmenar y su gerente, Víctor Parcero, nos cuenta su experiencia:

 

¿Cuándo nace la empresa Instrumentos Colmenar y cuál ha sido su recorrido hasta ahora?


Instrumentos Colmenar nace en diciembre de 2011. Empezamos abriendo una pequeña tiendecita en un centro comercial de la localidad de Colmenar Viejo. Más tarde cambiamos a otro local más grande y, como tenía planta baja a parte de la tienda a nivel de calle, probamos a incluir alguna clase de guitarra flamenca en la planta de abajo. Empiezan a demandar más instrumentos y pensé que podía tener salida. Se incorpora mi mujer para ayudarme con las clases y propongo un método de enseñanza más práctico que ayuda al comienzo del alumnado. La tienda va poco a poco sufriendo cambios de imagen y adaptándose a la demanda. Ahora cuenta con tienda y escenario para eventos, masterclass y audiciones de la escuela. Empieza una nueva etapa que gracias a Avalmadrid seguimos adelante, aún sufriendo esta crisis tan enorme que estamos padeciendo.


¿Cuándo vieron que necesitaban financiar el circulante?


La necesidad del circulante viene a causa de la competencia tan enorme que tenemos vía online. ¿Qué sucede? Que si no inviertes en grandes marcas con pedidos mínimos para ser distribuidor oficial, no cuentas con márgenes comerciales para poder ser competitivo. Online está haciendo mucho daño a la pequeña y mediana empresa. Los márgenes con los que contamos no dan como para aguantar los impuestos y alquileres que hay que soportar mes a mes.


¿Cómo les ha ayudado la nueva línea para el comercio madrileño de Avalmadrid?


Pues como bien he dicho es un impulso económico que puede resucitar la economía interna del país. Podemos seguir peleando contra las grandes empresas online que nos están agotando los recursos a las tiendas físicas. No puedo creer que las ciudades y pueblos se queden sin servicios porque todo el mundo compra vía mail. Pienso que sería un mundo frío y sin recursos ya que los municipios se mueven gracias al empleo que se crea alrededor.

 

¿Cree que esta nueva línea puede beneficiar al comercio de la Comunidad de Madrid?


Sí, pero debe ayudar también el Estado al pequeño comercio para poder sentirse estable y regular los impuestos dependiendo del volumen de negocio de cada uno.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.