Empresario de mes | Ver todosDiciembre 2015

Enrique Gómez | Gerente Restaurante 90 grados y Restaurante Zitty

"Avalmadrid mostro interés en el proyecto y me transmitió plena confianza"

2015 está siendo un año especialmente activo en cuanto a la financiación de emprendedores en Avalmadrid. Tanto es así que, a falta de que termine el año, ya se han superado las cifras de 2014. Más de 600 nuevas empresas se han creado este año en la Comunidad de Madrid, a las que se han destinado unos 30 millones de euros en financiación.

 

Una de esas empresas es la que lidera Enrique Gómez, gerente del Restaurante 90 Grados y del Restaurante Zitty, que nos relata su experiencia emprendedora en el mundo de la hostelería:

 

 

¿Cuándo puso en marcha su primer restaurante y con quién?

 


Mi aventura en el mundo de la hostelería comenzó hace ya 2 años. Toda mi vida la había enfocado al deporte, habiendo sido propietario de varios gimnasios.

 

 

En mi afán de superación y búsqueda de nuevos retos, me surgió la idea de abrir un restaurante con un concepto diferente. Comencé a investigar y en poco tiempo me vi envuelto en un proyecto que comencé a desarrollar sin pensarlo.

 

Decidí comentárselo a un par de grandes amigos y decidieron apoyarme. Y fue así como comenzó todo y conseguimos crear el Restaurante 90 grados.

 

 

En mi caso, y hasta el día de hoy, los 3 socios formamos un gran equipo y nos coordinamos a la perfección. La buena experiencia que todo esto me ha aportado me ha llevado a iniciar un nuevo proyecto que ya está activo y se llama Restaurante Zitty

 

 

¿Cuál ha sido su experiencia emprendedora hasta ahora?

 


En general, la experiencia ha sido gratificante. He de decir que el camino no ha sido fácil ya que me he encontrado diversos problemas y obstáculos que han dificultado tanto la apertura como el día a día. Esto hace que no pase ni un solo día en el que no aprenda algo nuevo. He de decir que para poder conseguir todo esto los trámites burocráticos han sido bastante complicados y difíciles. A día de hoy estoy satisfecho por todo lo que he sido capaz de crear y que hasta ahora mantener

 

 

Una de las claves para cualquier emprendedor es la financiación. ¿Cómo conoció a Avalmadrid y qué función ha jugado en la apertura de los nuevos locales?

 


Lo conocí a través de un amigo que también es empresario. Me lo recomendó y no dude en ponerme en contacto rápidamente. Acudí a mi banco habitual y fueron ellos quienes me informaron de las gestiones a realizar. En todo momento, Avalmadrid mostro interés en el proyecto y me transmitió plena confianza. Me permitió adquirir la liquidez suficiente para poder cumplir estos proyectos.

 

 

¿Qué consejos podría dar a otras personas que están pensando en poner en marcha su propio negocio?

 


Lo más importante es creer siempre en tu proyecto y en uno mismo. Y no permitir que los obstáculos que se puedan presentar te hagan tirar la toalla.

 


Más información sobre la Línea de Emprendedores

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.