Empresario de mes | Ver todosEnero 2016

Dr. Marcos Cantarero Bandrés | Presidente y Director Médico Agrupación Ginecológica

"Avalmadrid juega un papel importantísimo de ayuda y apoyo a la empresa madrileña"

La apuesta de las pymes a los proyectos de inversión es una señal muy positiva de la salud de nuestra economía. Este mes contamos con el testimonio del doctor Marcos Cantarero, Presidente y Director Médico de Agrupación Ginecológica, una de las punteras en su sector en la Comunidad de Madrid que ha podido acometer un importante proyecto de inversión gracias a Avalmadrid.


¿Cuándo se pone en marcha la Agrupación Ginecológica?


AGE nace en marzo de 2014 con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en ginecología y obstetricia dentro de la Comunidad de Madrid. Es el resultado de 25 años de experiencia profesional en el sector y al que se han sumado importantes equipos de ginecología.


¿Cuáles han sido sus principales hitos hasta ahora?


La verdad es que desde nuestro nacimiento no hemos parado de crecer fundamentalmente gracias al trabajo de todos y, sobre todo, gracias a las pacientes que depositan su confianza en nosotros. Hoy podemos decir que en el último año hemos crecido más de un 50% y que actualmente pasan por nuestras instalaciones más de 3.000 pacientes al mes.


Aún así, nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea e intentar ampliar la oferta de tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.


¿En qué momento surge la necesidad de acometer nuevos proyectos de inversión?


Dentro de nuestra filosofía de contar con las más avanzadas tecnologías en diagnóstico, en AGE siempre estamos abiertos a la incorporar nuevos aparatos que nos permitan ofrecer los últimos tratamientos a nuestras pacientes. Como por ejemplo, la inversión que realizamos en un novedoso láser de CO2 para el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina o la compra de un mamógrafo digital 3D con tomosíntesis.


¿Qué proceso siguieron para conseguir la financiación en Avalmadrid?


Desde nuestro conocimiento de etapas anteriores en otros proyectos de la participación de Avalmadrid, contactamos con ellos para plantear una operación financiera con la que conseguir el desarrollo de nuestro proyecto, que se había iniciado hace apenas un año.


El proceso fue en primer lugar una reunión comercial en la que poder plantear la operación, atendiendo a nuestras necesidades y circunstancias. Con posterioridad, el envío de la documentación solicitada y una vez recogida y analizada la operación, esperar al comité de riesgos para su aprobación.


Decir que el tiempo trascurrido en todo este proceso fue corto y que en todo momento la atención fue permanente y el contacto cercano, la información era clara y precisa.


¿Cree que las Sociedades de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, están jugando  un papel importante en el panorama financiero?


Como es sabido en estos últimos años de crisis económica el panorama financiero español y mundial no ha favorecido mucho a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, al tener mayor dificultad para poder acceder a los mercados de financiación. Por este motivo creemos que Avalmadrid juega un papel importantísimo de ayuda y apoyo a la empresa madrileña, confía en el desarrollo de proyectos empresariales apostando por la innovación y la tecnología.


Más información sobre Agrupación Ginecológica

Más información sobre la Línea para la inversión de Avalmadrid

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.