Empresario de mes | Ver todosMarzo 2016

Pedro Alcázar | Director Administrativo Financiero Afíncate con nosotros

"Avalmadrid es un instrumento que permite a las PYMES acceder a financiación en condiciones ventajosas"

¿Se podría gestionar una comunidad de vecinos a través de una aplicación? Eso es lo que ha desarrollado Pedro Alcázar, presidente de la empresa Afíncate con nosotros, creando una innovadora herramienta para facilitar la vida en comunidad. Para su puesta en marcha ha contado con la financiación de Avalmadrid y así ha sido como la ha conseguido.

 

¿Cómo se le ocurrió desarrollar una APP para comunidades de vecinos? ¿Qué expectativas tiene al corto y medio plazo?

 

Nuestro proyecto surge de nuestra propia experiencia como propietarios y, por tanto, de encontrarnos con unas necesidades que no veíamos cubiertas y que echábamos en falta en nuestras propias comunidades.

 

Pensamos que si hoy en día a través de una app se puede hacer prácticamente todo (controlar las cuentas bancarias, solicitar comida a domicilio, reservar ese viaje soñado o realizar compras de todo tipo) entonces, ¿por qué no conocer lo que sucede en el lugar en el que mejor nos encontramos, nuestra casa?

 

Y nos decidimos a desarrollar una app, para ios y android, en exclusiva para Afíncate con nosotros (ACN), enteramente a medida, lo que permite cubrir todas las necesidades y expectativas de los clientes. Una app atractiva visualmente, útil y sencilla.

 

En cuanto a las expectativas, cuando se es emprendedor se tiende a trabajar para que la mayoría de los objetivos tengan resultado en el corto plazo, pero seamos realistas, hay que darse un poco más de tiempo.

 

Nosotros nos hemos marcado objetivos ambiciosos pero realistas. Nuestro mayor reto, motivación e ilusión es vernos posicionados como empresa de referencia en el sector.

 

Para llegar a ello, y en el corto plazo, nos propusimos ofrecer una imagen innovadora y moderna, proporcionando valor añadido al cliente, maximizando la eficiencia de nuestros servicios.
Para llegar a nuestro objetivo a medio plazo, nuestro propósito es darnos a conocer dentro del territorio nacional, tanto en comunidades de vecinos como en aquellos propietarios de segunda vivienda, mostrándoles que un cambio es posible, que las cosas se pueden hacer de otra manera, que los temas de las comunidades no tienen por qué ser tediosos, poco entendibles ni generar frustración y que, además de ser una administración on line, contamos con una app que les va a hacer todo mucho más cómodo, sencillo y accesible.

 

¿Qué funcionalidades y ventajas tiene esta aplicación?

 

Como hemos comentado anteriormente, la app está desarrollada en exclusiva para Afíncate con Nosotros (ACN), por lo que cubre todas las necesidades que nos habíamos marcado.

 

Entre sus funcionalidades y ventajas podríamos destacar: un espacio para recoger incidencias desde donde, además, podrá ser consultada la evolución de su resolución; la posibilidad de realizar reservas de los espacios comunes (paddel, tenis, etc); un apartado donde se podrá indicar los temas considerados por los propietarios como importantes para tratar en el orden del día; una herramienta que nos permitirá realizar un seguimiento mensual del presupuesto; un espacio donde estarán disponibles todos los contratos firmados en la comunidad y, por tanto, conocer todas las coberturas, y un largo etcétera. Invitamos a todo el mundo a acceder a nuestra página www.afincateconnosotros.es, desde donde una manera intuitiva se puede conocer en detalle todas las ventajas que ofrece esta app.

 

¿Qué papel ha jugado Avalmadrid en la financiación y que pudieron financiar a través de la SGR?

 

Para nosotros fue muy importante que una gran entidad, como Avalmadrid, creyera en nuestro proyecto. Todo emprendedor, aunque cree un su proyecto desde el primer momento, siente cierto "vértigo" al iniciarlo y, por tanto, agradece la confianza que depositan en él.

 

Avalmadrid nos hizo sentir que no íbamos solos, sino que nos acompañaba un gran organismo que nos mostraba su confianza.

 

Nos gustaría dejar constancia del gran equipo de profesionales con los que tuvimos la suerte de tratar y que en un corto plazo de tiempo aprobó nuestro proyecto.

 

Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cree que Avalmadrid es útil para las PYMES, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid?

 

Entendemos que Avalmadrid es una figura imprescindible en el tejido industrial de la Comunidad de Madrid, ya que es un instrumento que permite a las PYMES acceder a financiación en condiciones ventajosas, frente a la alternativa directa de los mercados financieros y entidades de crédito.

 

En este mismo sentido, pensamos que Avalmadrid cuenta con las capacidades suficientes y necesarias para apoyar a todas aquellas PYMES y autónomos de la Comunidad de Madrid que se encuentran en dificultades financieras para el desarrollo o crecimiento de sus nuevos proyectos.

 

Más información sobre la Línea de Emprendedores

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.