Empresario de mes | Ver todosAbril 2016

José Chamizo | Director Administrativo Financiero Tecnofirmes

"Utilizamos los avales técnicos de Avalmadrid para licitaciones de obras y como garantía en las adjudicadas"

Los avales técnicos son aquellos que permiten garantizar una obligación no dineraria ante un tercero como puede ser el caso, por ejemplo, un concurso público ante la administración.


Este mes contamos con la empresa Tecnofirmes, que suele licitar habitualmente ante la administración y ya ha ejecutado varios concursos, para lo que ha requerido este tipo de avales.


José Chamizo es su Director Administrativo Financiero y nos cuenta su experiencia:


¿A qué se dedica Tecnofirmes y cuál ha sido su evolución hasta ahora?

 

La Sociedad Tecnología de Firmes, S.A. (TECNOFIRMES) se constituye en abril de 2007 para agrupar en un proyecto común la experiencia y conocimientos de un equipo de profesionales del sector de los firmes asfálticos y la obra civil.

 

Desarrolla su actividad tanto en los firmes asfálticos propiamente dichos fabricando, transportando y extendiendo las mezclas bituminosas, como en la obra civil en general, con actuaciones de acondicionamiento y mejora de carreteras, urbanización en todos sus aspectos, ejecución de obras de fábrica y conservación y mantenimiento en su conjunto de las infraestructuras.

 

La actividad real comienza en noviembre de 2007 con la ejecución de las primeras obras. Es el año en que la crisis económica empieza a presentar su cara más difícil pero, a pesar de ello, Tecnofirmes crece rápidamente pasando de tener 50 trabajadores a finales de ese mismo 2007 a 110 a finales de 2008 y a más de 250 a lo largo de 2009.

 

¿Qué expectativas tiene Tecnofirmes a medio plazo?

 

A medio plazo son dirigidas a consolidar el gran proyecto que está desarrollando en España, para lo cual es fundamental superar las incertidumbres políticas que afectan muy directamente a la economía nacional en general y de forma particular al sector de la obra pública.

 

Por otra parte, y dentro de las expectativas que tiene Tecnofirmes, está la internacionalización de la compañía y, en este sentido, estamos trabajando en Togo y terminando un gran proyecto en Colombia que trata de repicar nuestra actividad y experiencia profesional en España.

 

¿Cuándo surgió el primer contacto con Avalmadrid? ¿Qué necesitaban financiar?

 

El primer contacto con Avalmadrid se remite a abril de 2013 cuando solicitamos una garantía compartida con alguno de nuestros bancos y obtener la financiación necesaria para el fortalecimiento de nuestra empresa.

 

Tras rigurosos análisis y estudios por parte de Avalmadrid de la extensa y precisa información que nos fue solicitada se nos concedió primero una línea de avales técnicos y posteriormente una póliza de garantía con banco Popular

 

¿Para qué suelen recurrir a los avales técnicos?

 

Los avales técnicos provisionales son utilizados para licitaciones de obras, mientras que los definitivos se utilizan como garantía de ejecución de obras en el caso de adjudicaciones de las obras licitadas.

 

Hemos de manifestar el extraordinario comportamiento de Avalmadrid en la concesión de los avales, tanto en su agilidad y rapidez en la concesión como en su control sobre los avales concedidos y sus condiciones.

 

¿Recomendaría la financiación de Avalmadrid a otras pymes, autónomos o emprendedores de la Comunidad de Madrid?

 

Recomendamos siempre que surge la oportunidad la financiación de Avalmadrid a PYMES, autónomos o emprendedores, pues somos conscientes de los beneficios y de los apoyos que ofrecen y conceden a la actividad profesional y empresarial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, advirtiendo de las exigencias, requisitos y rigor de Avalmadrid en el estudio de la estructura económica y financiera de las sociedades.

 

Más información sobre los avales técnicos de Avalmadrid

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.