Empresario de mes | Ver todosMayo 2016

María Seoane | Directora Ejecutiva Clínica Dialibre

"Avalmadrid ha sido clave para la constitución de Clínica Dialibre"

Uno de los problemas a los que se enfrentan los emprendedores es el acceso a la financiación. Por esa razón, en lo que va de año Avalmadrid ha incrementado en un 52% el importe destinado a la creación de nuevas empresas, con más de 10 millones para unas 160 empresas.


Una de esas empresas es Clínica Dialibre, puesta en marcha este año por 2 socias que está alcanzando un notable éxito.

 

Su directora ejecutiva, María Seoane, nos cuenta su experiencia:

 

¿Cómo surge la idea de poner en marcha la Clínica Dialibre?

 

Después de años tratando la diabetes, llevando a cabo proyectos exitosos para ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes en España y habiendo aprendido de los mejores del mundo, decidimos que queríamos dar un paso más: crear la clínica que integrara todos los aspectos fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida de niños y jóvenes con diabetes. Vimos claro las necesidades y la forma de contribuir a mejorar la vida de las familias. Cuando uno se encuentra en esa situación, no hay más camino que el de hacerlo realidad.

 
¿Cuál es el principal valor añadido de la clínica?


Dialibre es la primera clínica en España especializada en niños y jóvenes con diabetes. Su valor añadido reside en integrar la educación diabetológica, el tratamiento psicológico y la tecnología médica (principalmente bomba de insulina, sensor de glucosa y sistema integrado) de manera coordinada garantizando que, sea cual sea las necesidades que vaya teniendo la familia a lo largo de los meses, pueda disponer de la tecnología más adecuada para el mejor tratamiento sin que conlleve gastos extras o copagos. Con respecto a la tecnología médica, en España su empleo está muy por debajo del resto de los países europeos, aunque está más que contrastado que contribuye a mejorar los resultados. El acceso a esta tecnología es difícil para los pacientes en muchos casos, por ello decidimos proporcionarla dentro de nuestro servicio.

 

Además, la incorporación de telemedicina y teleasistencia nos permite estar en contacto con nuestros pacientes y ayudarles en el manejo del día a día.

 

En esencia, se trata de coordinar los aspectos clave que influyen en la diabetes: mejorar el control glucémico y la calidad de vida, fomentando la autonomía del paciente para lograr su pleno desarrollo en salud.

 


¿Qué papel ha jugado Avalmadrid en su financiación?

 

Un papel muy importante: la posibilidad de conseguir financiación bancaria para Clínica Dialibre en su constitución. Apoyar la creación de un proyecto con avales intangibles importantes pero sin los avales materiales clásicos en cualquier proceso de financiación requiere de una visión amplia y de un fuerte compromiso para promover el desarrollo económico y social entendido de manera extensa. Avalmadrid ha tenido esa visión y eso ha sido clave para Dialibre.

 

¿Qué retos tienen a medio y largo plazo?


Nuestro objetivo es que la gente viva su diabetes como una pieza más de su vida. Como cualquier persona, lo fundamental es poder alcanzar las metas que uno se proponga con salud. Y para seguir contribuyendo a ello, seguiremos detectando las necesidades a las que se enfrenten y poniendo a disposición los avances terapéuticos que permitan cubrirlas. En ello, caben infinidad de aspectos, que vamos incorporando dando pasos seguros. A corto plazo, lanzamos www.dialibreshop.es, con una selección de artículos para los bebés, niños y jóvenes con diabetes. Los siguientes retos irán de la mano de la incorporación del deporte y del cuidado especializado en la ludoteca / guardería. Las familias también tendrán la oportunidad de conocer la tecnología médica disponible para diabetes que mostraremos en nuestro showroom permanente y más novedades que estamos preparando.

 

Más información de la línea para emprendedores

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.