Empresario de mes | Ver todosJunio 2016

Javier Eraso | Vicepresidente Ejecutivo MOMOPOCKET

"Somos una empresa fintech con alto valor añadido en fin y en tech"

¿Te has preguntado alguna vez qué es eso del "dinero electrónico"? Nuestro empresario del mes, Javier Eraso, nos explica cómo se pueden llevar a cabo diferentes gestiones a través del móvil y otros dispositivos. Su empresa, MOMOPOCKET, es la primera entidad de este tipo en nuestro país.


¿Cuál es la actividad principal de MOMOPOCKET? ¿Por qué se decidieron a poner en marcha una empresa de este tipo?


MOMOPOCKET es la primera entidad de dinero electrónico (EDE) autorizada y supervisada por el Banco de España que se dedica a resolver los cobros, pagos, traspasos y transferencias con dinero digital a través del móvil, de la web o mediante conexión interempresas sin necesidad de otros soportes o dispositivos para cada una de las partes intervinientes en las transacciones y finalizando las operaciones con el cargo o abono en las cuentas bancarias o de dinero electrónico que se indiquen.


Nos decidimos a poner una empresa así para introducir las ventajas de costes y de gestión a las dos partes intervinientes en cualquier transacción, añadiendo ventajas de precio, de oportunidad y de uso a los dos lados de cualquier transacción financiera. Estamos trasladando las ventajas económicas de la tecnología a todo tipo de usuarios. Somos una fintech con alto valor añadido en fin y en tech.


Indudablemente cuesta desarrollar cualquier actividad disruptiva y lo sabemos, pero aquí estamos.


¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora? ¿Aprecian las empresas este tipo de servicios?


En cuanto al segmento de particulares, los principales hechos hasta el momento son la firma de acuerdo con empresa no financiera que actualmente gestiona 100.000 datáfonos en comercios y a las páginas web de los mismos; 10.000 clientes particulares dados de alta; acuerdos con tres universidades que cuentan con 150.000 alumnos; negociaciones con empresas de primer nivel en el sector distribución, de venta de entradas y grupos altamente significativos presentes en la web.


En cuanto al segmento de empresas, hemos firmado un acuerdo con empresa que ha procesado facturas por importe de 30 millones de euros y mantenemos negociaciones abiertas con empresas tanto a nivel nacional como internacional.


Las empresas, cuando ven ahorros por encima del 25% en sus procesos transaccionales de cobros, pagos, traspasos y transferencias y que, además, les permite mejorar la gestión de sus operaciones y ventas con reducción de costes, se muestran receptivas pero con procesos de decisión lentos, hasta la fecha. Estamos observando una mayor rapidez en países que tienen desarrollada la factura electrónica.


¿Qué proceso siguió para conseguir la financiación a través de Avalmadrid?


Un ejecutivo del ICO nos informó de la profesionalidad y entendimiento de las empresas innovadoras con Avalmadrid. Nos pusimos en contacto con un director de negocio que entendió nuestra empresa y nos guió y orientó durante todo el proceso. Gracias a una operación de riesgo compartido entre Avalmadrid y nuestra entidad de crédito pudimos poner en marcha nuestra empresa.


¿Cree que Avalmadrid es una herramienta idónea para las PYMES innovadoras?


Absolutamente, ya que para negocios disruptivos, como es nuestro caso, o hay profesionales que son capaces de entender el negocio, haciendo multitud de preguntas y trabajando duro para identificar el alcance del proyecto y el hueco que cubre en el mercado o, de lo contrario, es muy complicado conseguir la financiación. Y estas características son las que nos demostró Avalmadrid.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.