Empresario de mes | Ver todosAgosto 2016

Francisco Fernández | Director de Operaciones TCI

"Avalmadrid te da la capacidad de desarrollar tu producto y de tener tiempo de que se pueda introducir en el mercado"

Apostar por proyectos innovadores es una de las claves de Avalmadrid en este año. Este mes contamos con la empresa Tecnologías Críticas para la Industria, con una empresa altamente innovadora que, entre otras cosas, se dedica a realizar proyectos de I+D+i para otras empresas. Su director de operaciones, Francisco Fernández, nos cuenta su experiencia con Avalmadrid


¿Cuáles son los orígenes de Tecnologías Críticas para la Industria?

 

TCI se funda en marzo de 2011 por tres ingenieros con una amplia experiencia en proyectos e instalaciones para la industria farmacéutica, que habían coincidido previamente en otras empresas del sector. Este sector se caracteriza por el alto grado de especialización en sus instalaciones y en sus equipos y para desarrollarlos se requiere una extensa experiencia y un exhaustivo conocimiento en múltiples y diferentes disciplinas de ingeniería, así como en los procesos de fabricación y en las normativas de calidad que les aplican.

 

Hecha la apuesta, y sobre todo en el momento tan duro que padecía nuestra economía, el equipo de TCI se terminó de conformar y como resultado teníamos un equipo humano con esa experiencia y con ese conocimiento necesarios para este sector.

 

Además, TCI apostó a diferencia de otras empresas del sector por un desarrollo propio de las ingenierías y los equipos e instalaciones que se suministran, lo que nos permite controlar cualquier interacción o eventualidad que surja, la evolución del coste final para el cliente y sus implicaciones tanto en el marco de la productividad, como en el de los tiempos de ejecución.

 

Sin embargo, los comienzos fueron muy duros porque es un sector en el que además es muy complicado entrar. Poco a poco, a base de mucho esfuerzo fuimos teniendo cada vez más y más proyectos y sobre todo haciéndonos cargo de los que por su complejidad rechazaban nuestros competidores.

 

En este sentido, creo que la clave de nuestro crecimiento ha sido también el saber ponernos en el lugar de nuestros clientes -ya sean multinacionales o pymes-, ofreciéndoles un buen servicio y de calidad, ya que la calidad no es negociable para nosotros. Con esto hemos conseguido ganarnos la confianza de nuestros clientes, ya que precisamente la confianza es lo que prima en este sector.

 

A día de hoy TCI es una empresa consolidada y de referencia en el sector, con clientes tan importantes como Roche o Merck.


¿Quién conforma la sociedad?

 

La sociedad está formada por tres socios que son los tres ingenieros que decidimos buscar una forma distinta de hacer las cosas en este sector:

  • José Luis Jimenez Alvarez.
  • Ana Lázaro Martin
  • Francisco Felipe Fernández Hernández.


¿Cuáles son los principales retos de la empresa a medio y largo plazo?

 

Los retos a medio plazo pasan por consolidar la facturación de los últimos dos años, desarrollar y formar a las nuevas incorporaciones y ampliar nuestra red comercial. A largo plazo nuestros retos pasan por la expansión internacional.

¿Qué pudieron financiar a través de Avalmadrid?

 

Una línea de circulante de 150.000 euros que nos permitió tener capacidad en nuestros flujos de caja inicialmente. Posteriormente esta línea nos la prestamizaron. La última operación ha sido un aval de garantía a la entrega de un proyecto de una planta farmacéutica llave en mano que hemos realizado recientemente.


Teniendo en cuenta su experiencia, ¿cree que Avalmadrid es útil para aquellas empresas con un alto componente innovador?

 

Totalmente, te dan la capacidad de desarrollar tu producto y de tener tiempo de que se pueda introducir en el mercado.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.