Empresario de mes | Ver todosOctubre 2016

Federico García | CEO Hiit4all.com

“A las startups les puedo dar dos consejos: pasión y transparencia”

 


¿A qué dificultades se enfrentan las startups cuando solicitan financiación para sus proyectos? Este mes contamos con la experiencia de Federico García, CEO de la startup Hiit4all, que cuenta cómo fue su recorrido para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha este innovador gimnasio online.


¿Cómo surge la idea de poner en marcha
HIIT4ALL?


A finales de 2014 la OMS alerta de que la obesidad mundial en 15 años llegará al nivel de pandemia. Federico y Monika, que trabajan como entrenadores personales en la Comunidad de Madrid, se plantean cómo llevar a todas las personas del mundo las ventajas de un entrenador personal sin que el precio, el tiempo y la desmotivación supongan un obstáculo. Y encuentran en internet la solución.


HIIT4ALL nace cuando descubren que todas las APPs de entrenamiento actuales fallan en algo muy importante: ¡la motivación! Esto exige poner en marcha una nueva visión de entrenamiento canalizándolo hacia acciones y tareas que resulten agradables para todos esos usuarios que no encuentran motivación para entrenar, y por ello deciden “gamificar” su programa de entrenamiento; es decir, premiar a los usuarios por metas y objetivos a corto plazo y además permitirles que puedan compartir esos premios con quien deseen. ¡Y funciona!



¿Cuál ha sido el camino hasta llegar aquí
? ¿A qué problemas se enfrentaron?


El camino hasta el lanzamiento de nuestra APP en septiembre de 2016 ha sido duro, pero apasionante. Durante los primeros meses compaginamos bien nuestro trabajo con el desarrollo de la APP, pero en julio de 2015 decidimos dedicarnos a jornada completa a HIIT4ALL, lo que significaba renunciar a tener ingresos hasta el lanzamiento de la misma.


Calculamos que necesitaríamos al menos doce meses en esta situación para poder publicar nuestra APP, lo que suponía un reto y un riesgo, sobre todo porque no contábamos con ahorros suficientes para ello. Así es que recurrimos a las populares “TRES EFES” y posteriormente a las entidades bancarias, pero sin ingresos, sin patrimonio y sin ningún tipo de aval, conseguimos muy poco.

 


¿
Qué importancia tuvo Avalmadrid en la puesta en marcha del proyecto?


Conseguir que Avalmadrid confiase en nuestro proyecto significó un antes y un después para HIIT4ALL, pues donde antes no nos miraban, ahora nos escuchaban. Y gracias a ello, conseguimos la financiación completa para el desarrollo de nuestro proyecto.


Humildemente, Avalmadrid significó para nosotros el verdadero punto de partida de este maravilloso viaje.

 


Dada su experiencia, ¿
qué consejos financieros puede dar a otras startups que necesiten financiación?


Pasión y transparencia, esos son los consejos más importantes que puedo ofrecer. Las entidades con las que trabajamos coinciden en que la razón por la que han confiado en nosotros -además de que el proyecto es para ellos atractivo y viable- es la pasión al hablar del proyecto y la transparencia económica de la empresa.


Hay una frase de J
ohn Wooden que responde muy bien a esta pregunta y dice así: “si quieres llegar rápido, ve sólo. Pero si quieres llegar lejos, necesitas un equipo” y el respaldo financiero es, por supuesto, parte de la empresa.



Más información de la línea financiación para startups de Avalmadrid

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.