Empresario de mes | Ver todosNoviembre 2016

Roberto Bravo | CEO PERSEI VIVARIUM

"La innovación forma parte de nuestro día a día y vertebra los procesos y métodos de trabajo y comunicación"

Uno de los objetivos prioritarios de Avalmadrid este año está siendo impulsar el acceso a la financiación a las empresas innovadoras y startups en la Comunidad de Madrid. El caso de la empresa PERSEI VIVARIUM es un ejemplo de ello y su CEO nos cuenta su experiencia.



¿Cuáles son los orígenes del Grupo PERSEI VIVARIUM? ¿Cuál es su actividad principal?
 


Persei Vivarium es un pequeño grupo de empresas en un ámbito muy innovador como el de Digital Health.


Nuestra propuesta de valor es el despliegue de ecosistemas eHealth para acelerar el conocimiento en torno a grandes patologías (alzheimer, cáncer, insuficiencia cardíaca, diabetes, etc) a partir del manejo de la información clínica.


Persei Vivarium desarrolla plataformas y aplicaciones de eSalud enfocadas a la comprensión de las enfermedades desde hace 15 años. Somos especialistas en facilitar la gestión de la información derivada del manejo de las patologías.


Basados en nuestro éxito en distintas enfermedades hemos creado en todo este tiempo plataformas que ofrecen a profesionales sanitarios herramientas que les permiten generar investigación a la vez que llevan a cabo su práctica clínica diaria y a través de los resultados ofrecer un conocimiento relevante y de impacto socio-económico.



¿Cuáles han sido los principales hitos hasta ahora de la empresa?
 


Nacimos con un alcance global y nuestro clientes son un 70% internacionales.
Los hitos fundamentales de la compañía han girado en torno a los siguientes elementos: (1) Desarrollo de una tecnología muy innovadora que está enfocada en cuatro grandes áreas: investigación clínica, gestión de patologías en la práctica clínica diaria, itinerarios de pacientes y monitorización remota de pacientes; (2) la conformación de un fantástico equipo humano con gran experiencia en Digital Health y su consiguiente desarrollo profesional de talento en la compañía; (3) el diseño de Arquitecturas seguras, robustas y validadas en proyectos relevantes; (4) y por último y no menos importante la creación de un área de Ciencia que nos permite ir más allá de los procesos de innovación continua y pensar en escenarios frontera y lejanos en el tiempo.


Como es de esperar, el acceso a financiación y la participación en proyectos e iniciativas europeas y nacionales entre las que se encuentra Avalmadrid ha sido otro hito clave.


En estos momentos estamos centrados en una de las iniciativas más disruptivas ClinicaaL® (www.clinicaal.com), una plataforma Digital Health para la gestión de patologías, que facilita la práctica clínica diaria e incrementa notablemente la producción científica de sus usuarios. Dispone de casos muy notables de éxito en España y Europa. Puede convertirse en referente global en la gestión de información clínica. Uno de los casos de uso más sobresalientes, es su aplicación a patologías en una región o país. El resultado tiene un impacto extraordinario y los usuarios están realmente interesados en una solución de estas características.



¿Cómo consiguen que la innovación forme parte del ADN de la empresa?
 


Efectivamente llevamos la innovación en los genes. No sólo nuestros productos lo son, la innovación forma parte de nuestro día a día y vertebra los procesos y métodos de trabajo y comunicación.


En este sentido, como comentaba, la creación de un área de Ciencia de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido clave, pues nos permite ir más allá de los procesos de innovación continua y pensar en escenarios frontera y lejanos en el tiempo.



¿Qué papel ha jugado Avalmadrid para el Grupo PERSEI?
 


Gracias a la financiación de Avalmadrid hemos conseguido avanzar con el desarrollo de nuestra tecnología y ampliar nuestro equipo humano. Desde nuestra perspectiva Avalmadrid ha conseguido impulsar de una manera efectiva una iniciativa empresarial en un ámbito manifiestamente innovador como es el de Digital Health (salud digital).


Se trata de un campo importantísimo en el que la sociedad y las instituciones públicas tienen que abordar el reto de la cronicidad y el envejecimiento de una forma sostenible y eficiente. La manera por tanto de abordar exitosamente estos importantes retos pasa necesariamente por la aplicación de las tecnologías de la información en este nuevo paradigma de la salud.


Para Persei Vivarium, iniciativas como Avalmadrid suponen una ayuda imprescindible en los estadios iniciales de la pyme, ya que en un país como España la financiación privada se centra en empresas con tracción comercial. Por tanto me gustaría animar a emprendedores y empresarios a que participen en este tipo de iniciativas y ayudas pues sin duda son tremendamente útiles y cuentan con el trabajo de un equipo profesional, cercano y atento.




Más información sobre la línea para la innovación tecnológica de Avalmadrid

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.