Empresario de mes | Ver todosNoviembre 2017

Lola Sopeña | Administradora Clínicas Lola Sopeña

Gracias a Avalmadrid hemos conseguido abrir nuestra segunda clínica”

Uno de los objetivos principales de Avalmadrid es conseguir que las empresas madrileñas sigan apostando por sus propios negocios y ayudar así a aumentar su tamaño. Este mes contamos con el ejemplo de una de esas PYMEs a través del testimonio de Lola Sopeña, administradora de Clínicas Lola Sopeña, que nos cuenta cómo ha podido expandir su negocio gracias a Avalmadrid:
 

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de Clínicas Lola Sopeña?

R: En Clínicas Lola Sopeña tenemos tres líneas de negocio claramente diferenciadas pero todas ellas con una alta demanda que cada día va en aumento:

  • Rejuvenecimiento facial sin cirugía

  • Remodelación corporal sin cirugía

  • Cirugía estética

Todas ellas ofrecen la máxima calidad y seguridad. No olvidemos que hablamos de salud a unos precios al alcance de la mano, este tipo de tratamientos en Clínicas Lola Sopeña han dejado de ser algo que sólo se podían permitir unos pocos.
 

¿Cuándo surge la oportunidad de abrir una segunda clínica?

R: Clínicas Lola Sopeña surgió hace 5 años como un nuevo concepto de clínicas de medicina y cirugía estética en el que se unieron los 25 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad de su fundadora Lola Sopeña a un equipo médico estético de máximo nivel. Esta fórmula funcionó desde el primer momento y pasó en muy poco tiempo de ser una pequeña clínica con un par de consultorios a unir tres locales y montar una gran clínica en Madrid.

Con esta primera clínica funcionando al 100% y con una demanda que va en aumento tanto en nuestra clínica como en el sector en general,  es el momento de crecer. ¿Cómo hacerlo? Lanzamos una doble fórmula: en Madrid iremos abriendo nuevos centros en puntos estratégicos y distantes unos de otros para facilitar el acceso al público de distintas zonas, y fuera de Madrid, en el resto de España, a modo de franquicia.
 

¿Qué papel ha jugado Avalmadrid en la apertura de esta segunda clínica?

R: Ha sido determinante, Clínicas Lola Sopeña es una sociedad unipersonal que no tiene socios capitalistas ni fondos externos, por lo que para poder crecer necesita del apoyo de los bancos, y toda PYME que esté leyendo esta entrevista sabe lo difícil y complicado que es esto. Gracias al respaldo de Avalmadrid Clínicas Lola Sopeña ha conseguido el capital necesario para dar este gran salto, abrir su segunda clínica y presentar las franquicias en toda España.
 

¿Qué consejos puede dar a otros empresarios para seguir invirtiendo en sus negocios?

R: Yo siempre digo que un negocio es como un hijo (guardando las distancias, por supuesto): lo creas,  luchas por él, lo ves crecer poco a poco… pero si quieres que se convierta en un gran hombre/mujer hay que invertir en él, en su formación, su educación, su conocimiento.  Por muy bien que funcione un negocio, y muy buena que sea la fórmula, si quieres dar el salto, si quieres pasar al siguiente nivel, hay que invertir en él, si no, no crecerá, se quedará estancado y acabará sobrepasado por los emprendedores, por los que arriesgan, los que quieren seguir creciendo…

 

 

Más información sobre la línea para la inversión productiva de Avalmadrid

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.