Noticias 23 de mayo de 2016

Avalmadrid e Ibercaja facilitarán financiación a PYMES a través de operaciones de riesgo compartido

Madrid, 23 de mayo de 2016.- Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las PYMES y autónomos madrileños, e Ibercaja llevarán a cabo operaciones financieras de riesgo compartido.


Las operaciones de riesgo compartido son aquellas en las que Avalmadrid e Ibercaja asumen el riesgo a partes iguales (50%), permitiendo a las empresas incrementar su capacidad de riesgo empresarial a la hora de solicitar financiación. Este tipo de operaciones pueden estar vinculadas a proyectos de inversión productiva, liquidez y emprendimiento.





Los requisitos para poder acceder a este tipo de financiación son dos: ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o tener el domicilio social en dicha región preferentemente.


Así lo recoge la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades han firmado esta mañana en la sede de Avalmadrid y que ha sido suscrito por la presidenta de la SGR madrileña, Rosario Rey, y por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales.


El acuerdo establece también mejoras en las condiciones de financiación y mayor agilidad en los procesos para ofrecer en definitiva un mejor servicio al cliente.


Avalmadrid e Ibercaja han formalizado desde 2008 419 operaciones por un importe de 39.800.000 euros, manteniendo en estos momentos un riesgo vivo de 10.560.000 euros.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.