Noticias 21 de agosto de 2016

INNOVACIÓNAvalmadrid ha formalizado en lo que va de año 50 operaciones ligadas a la innovación tecnológica

Durante el año 2016 la SGR madrileña tiene entre sus objetivos facilitar a las Pymes 16.000.000€ a través de la línea de innovación tecnológica puesta en marcha en junio.

Madrid, 21 de agosto 2016.- Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo principal es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, se propone facilitar este año 16 millones para la financiación de unos 200 proyectos innovadores a través de la nueva línea para la innovación tecnológica puesta en marcha en junio.

 

En lo que va de año se han formalizado 50 operaciones ligadas a proyectos de base tecnológica en la Comunidad de Madrid. De esta manera, Avalmadrid ha facilitado más de 4.000.000 euros para la puesta en marcha o consolidación de este tipo de proyectos, lo que ha permitido a su vez una inversión inducida de más de 5.700.000 euros.

 

El perfil de los solicitantes de estas operaciones responde a una pequeña empresa de 25 trabajadores que requiere financiación para acometer inversiones en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios así como en la introducción de mejoras en los mismos.

 

Del total de las operaciones formalizadas, un 49% son empresas que han solicitado avales para préstamos de la Administración, un 16% para préstamos de inversión y un 9% para el cobro anticipado de subvenciones vinculadas a I+D+i.

 

La línea de innovación tecnológica engloba productos financieros para startups, para pymes de innovación tecnológica así como para proyectos innovadores llevados a cabo por cualquier tipo de Pyme.

 

Los requisitos para acceder a esta línea son dos: ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y/o, en su caso, tener el domicilio social en la Comunidad de Madrid preferentemente. En cualquier caso, deberán estar al día de sus obligaciones con las administraciones, la seguridad social y no presentar fondos propios negativos.

La financiación obtenida a través de esta línea financiera es compatible con cualquier otra ayuda, como el cheque innovación que ofrece la Comunidad de Madrid, también empeñada en el apoyo a la innovación de las empresas madrileñas. El objetivo común es mejorar la competitividad y productividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernicen sus procesos de negocio.


 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.