Noticias 22 de marzo de 2017

Avalmadrid permitió la puesta en marcha de 576 empresas en la Comunidad de Madrid en 2016

Madrid, 22 de marzo de 2017.- Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es, entre otras, facilitar la financiación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores, permitió que 576 nuevas empresas se pusieran en marcha en 2016 en la Comunidad de Madrid gracias a su financiación.


En este sentido, Avalmadrid avaló más de 35 millones a emprendedores madrileños, lo que representa un 40% del total formalizado por la entidad el ejercicio pasado. Gracias a esta financiación se generó una inversión inducida superior a los 50 millones y se crearon 1.400 puestos de trabajo directos.


Estos datos han sido presentados hoy por el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, con motivo de una visita a "El Moderno Concept Store", una empresa madrileña que mezcla diseño, cultura y comercio situada en el barrio de Maravillas, más conocido como Malasaña,  que pudo ponerse en marcha el año pasado gracias a un préstamo de 60.000 euros garantizado por Avalmadrid.




Así son las nuevas empresas que acceden a Avalmadrid


Del total de los 576 emprendedores avalados en 2016, un 61% se constituyó como autónomo, mientras que un 39% lo hizo como sociedad.


En cuanto a los sectores económicos, un 43% de las operaciones se dirigió al comercio y la hostelería, siendo también muy representativo el transporte con un 27% de las mismas.


De estas empresas, un 55% se puso en marcha en Madrid capital y el 45% en el resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid.


Línea financiera para emprendedores


La línea financiera para emprendedores de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 5 años (ampliables en función del proyecto) con condiciones preferentes en cuanto al tipo de interés.


Para acceder a esta línea, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos:


  • Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, preferentemente.
  • La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión incluido IVA (menor porcentaje a autorizar por el órgano competente).


Desde 2005 esta línea ha facilitado la puesta en marcha de 6.179 nuevas empresas a las que ha avalado un importe superior a los 325 millones, apoyando así la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.