¿Cuáles son los países que más atraen y retienen talento en el mundo?

Escrito por || 13 noviembre, 2018 en Actualidad Económica - Sin comentarios

talento internacional

MD Business School ha publicado el Ranking Mundial de Talentos 2018, indicador que mide la inversión y desarrollo en educación en determinados países y el talento de personal cualificado que son capaces de atraer dentro de sus fronteras. Normalmente, los países que aparecen encabezando este ranking suelen tener altos niveles de inversión en educación pública y una elevada calidad de vida, lo que les permite no solo desarrollar capital humano local gracias a su formación e instituciones, sino también atraer profesionales con alta cualificación de países extranjeros.

Por quinto año consecutivo, Suiza encabeza la encuesta, debido sobre todo a la alta capacitación y educación. Esto, aunado con su elevada calidad de vida, hace que sea el país que más retiene talento e igualmente que es capaz de atraer talento extranjero. El ranking de los 10 países que lideran este informe son los siguientes:

  1. Suiza
  2. Dinamarca
  3. Noruega
  4. Austria
  5. Países Bajos
  6. Canadá
  7. Finlandia
  8. Suecia
  9. Luxemburgo
  10. Alemania

Como se evidencia, es en Europa donde se concentran los países más reconocidos internacionalmente en esta faceta de retener y atraer talento. ¿Y qué posición ocupa España? Este año sube un peldaño en el ranking, pasando a situarse en la posición 31 del total. Algunos datos llamativos son los siguientes: Reino Unido ha descendido al puesto 23. Singapur es el país asiático que ocupa la posición más alta, estando en el puesto 13. La potente China ocupa el puesto 39, fundamentalmente por la poca inversión en educación y debido a no atraer a recurso humano cualificado, situación que se repite en Latinoamérica, donde México, el país mejor posicionado, se sitúa en el puesto 61.

Lo que podemos afirmar es que los países que más atraen y retienen talento son aquellos que más invierten en educación de calidad.

Los comentarios no están disponibles.