Casi el 50% de los internautas españoles compra online en la primera mitad de 2018

Escrito por || 20 diciembre, 2018 en PYMES - Sin comentarios

compra online en españa

Cada vez son más los españoles que sienten la confianza de comprar por internet, de hecho, en 2017 se movieron más de 30.000 millones de euros en transacciones de comercio electrónico, aumentando un 26% respecto al año anterior. Este es uno de los datos que refleja el estudio Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ofrece datos muy llamativos respecto a la revolución digital que se está produciendo, pues los usuarios que compran por internet han aumentado más de un 20% en los últimos tres años.

Mientras que en el primer semestre de 2017 suponía el 42,6% de los internautas en nuestro país, este ejercicio ha aumentado al 44,5%. Sin embargo, los datos no solo reflejan el hecho en sí, sino la cantidad de compras, puesto que casi un 15% ha comprado entre tres y cinco veces, un 12% entre seis y diez veces, y casi un 6% ha comprado online en más de diez ocasiones. Desde luego que esto tiene un impacto en otros sectores, como el sector logístico y de transporte. Una de las principales beneficiadas ha sido Correos, que en el primer semestre de 2018 ha gestionado y entregado casi la mitad de los pedidos realizados por internet, seguida por Seur y MRW, con un 12% del total aproximadamente cada una de ellas.

El estudio destaca lo importante que es el manipulado y entrega del paquete, es decir, la parte logística, en la decisión que toman, incluso pasando a ser decisiva para optar por un proveedor u otro. Por ejemplo, es muy valorado el que muchas tiendas online ofrezcan varias opciones en relación con el coste del envío. Igualmente, casi el 50% de los internautas premian opciones como poder escoger el plazo de entrega, aunque solo el 28% puede definir el horario de entrega. Está claro que el mercado se adaptará a las necesidades de los nuevos consumidores, y que cada vez más españoles optarán por el comercio electrónico.

Los comentarios no están disponibles.