¿De qué países podemos aprender en cuanto al comercio online?

Escrito por || 8 enero, 2019 en Internacionalización - Sin comentarios

holanda comercio electrónico
Hay quien dice que para hacer las cosas bien, debemos observar e imitar a los mejores. Sencilla fórmula, pero que arranca identificando quienes son los que hacen mejor las cosas en base a criterios empíricos. Por tanto, si te dedicas al comercio electrónico, o tienes un negocio al que quieres sumar venta online, te interesa saber cómo se está haciendo en otros países para tener en cuenta sus puntos fuertes. Además de eso, puede servirte para internacionalizar o expandir tu proyecto en dichos países donde nos llevan algo de ventaja.

Según el informe del ranking elaborado por UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, creada hace más de cinco décadas para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo), Europa es el continente mejor preparado para el comercio electrónico. Holanda es el país que encabeza la lista por su servicio logístico y postal, además de por ser potente en cuanto a servidores seguros. Además de ello, el 76% de la población compra habitualmente por internet. En segundo lugar se encuentra Singapur, el único país asiático que está en el Top10, y en tercer lugar Suiza.

Reino Unido ocupa la cuarta posición en el ránking, además de por su gasto online por comprador, por tener la mayor proporción de ingresos por comercio electrónico respecto al PIB. En quinto lugar se sitúa Noruega, que tiene como puntos fuertes la alta calidad de los servicios postales y la elevada penetración de medios de pago digitales, como tarjetas de crédito. Las siguientes posiciones son ocupadas por Islandia, Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca. Sin duda que queremos mirar de reojo cómo lo hacen en estos países y evaluar seriamente si nuestros servicios, target o productos son potencialmente internacionalizables en estas zonas. Sin duda, una muy buena oportunidad para crecer y mejorar.

Deja un comentario

No soy un robot *