Tres razones por las cuales autónomos y empresarios utilizan el renting

Escrito por || 22 enero, 2019 en Actualidad Económica - Sin comentarios

renting

El renting cada vez es más utilizado por pequeñas empresas, y no solo para buscar alternativas de financiación a vehículos o maquinaria industrial, sino para equipos informáticos, tecnología, etc. ¿Por qué razones es cada vez más frecuente, y valorado positivamente por los autónomos y empresarios?

1. El renting te permite transformar costes variables en costes fijos, y permitir proyectarlos en tu previsión de costes durante el periodo de vida del renting (normalmente entre 3 y 5 años, según el bien y según la financiación marcada). Las proyecciones financieras son fundamentales como muchas veces hemos sugerido, para manejar tus previsiones, balance y solicitudes de financiación.

2. El renting mejora tus balances y ratios cara a las entidades financieras. ¿Por qué? Al no ser una deuda directa (sino como un gasto), no se contabiliza en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), y eso te abre la puerta a necesidades financieras que puedas requerir.

3. El renting te permite contar con maquinaria, vehículos o tecnología moderna que te permita aumentar tu productividad y evitar averías que perjudiquen de forma directa tu actividad sin necesidad de hacer inversiones iniciales elevadas, sino que puedes estar a la vanguardia y renovar tu parque periódicamente. Por otro lado, eso mejora tu imagen cara a clientes y proveedores (una mejora intangible pero importante).

Deja un comentario

No soy un robot *