Noticias 26 de junio de 2018

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a financiar empresas y autónomos a través de Avalmadrid




Madrid, 26 de Junio de 2018 (La Vanguardia)

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar un millón de euros para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos de la región, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca “Avalmadrid”, y facilitarles el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales.

La Comunidad de Madrid explica en un comunicado que la aportación se integrará en el fondo de provisiones técnicas de la sociedad de garantía recíproca, reforzando su solvencia y cubriendo también los posibles fallidos a consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid en la concesión de los avales.

Con el aval de Avalmadrid y la aportación de la Comunidad “se produce un efecto multiplicador” que generará financiación de operaciones por 8.5 millones de euros dirigidos a las empresas madrileñas tanto en inversión, en circulante, internacionalización, innovación, crecimiento, etc.

El límite máximo de avales para un mismo beneficiario no podrá superar los 200.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, para cualquier tipo de gastos independientemente de la Administración Pública que la conceda. El periodo de inversión abarcará los 18 meses siguientes desde la fecha de recepción de los fondos.

Por otro lado, la Comunidad ha recordado que Avalmadrid ha contribuido a financiar 495 empresas por un importe de 36.4 millones de euros hasta mayo de 2018, lo que ha permitido que las empresas lleven a cabo una inversión de 48.6 millones de euros.

Además, y desde su creación, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 3.870 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 223 millones de euros y que se han traducido en más de 12.856 nuevos puestos de trabajo.

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.