Noticias 01 de octubre de 2018

Bankia y Avalmadrid renuevan su acuerdo para financiar a pymes y autónomos en la Comunidad de Madrid




El acuerdo entre Bankia y Avalmadrid, por importe de hasta 250 millones de euros, incluye operaciones de préstamo, pólizas de crédito, financiación de importación y exportación, líneas de descuento y confirming.

 

Bankia y Avalmadrid SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Madrid, han renovado su convenio de colaboración por importe de hasta 250 millones de euros con el objetivo de impulsar la financiación de pequeñas y medianas empresas y autónomos en la Comunidad de Madrid.

 

El convenio lo han ratificado el director corporativo de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego; el director corporativo de banca de Empresas de Bankia, Manuel Pérez Meneses, y la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey. Además, en la firma también han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia Madrid Este, Faustino Ortiz; el director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Juan Luis Vidal, y el director general de Avalmadrid, Pedro Embid.

 

Mediante este acuerdo, pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid podrán acceder de forma ágil a una línea de financiación de hasta 250 millones de euros para operaciones de crédito que se formalicen en este año 2018, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña.

 

Las operaciones que contempla este convenio incluyen préstamos, pólizas de crédito, financiación de importación, financiación de exportación, líneas de descuento y confirming. De este modo, Bankia y Avalmadrid SGR contribuyen a apoyar el tejido productivo madrileño mediante soluciones financieras de forma ágil.

 

Este convenio se enmarca en los objetivos de Bankia de colaboración con las pequeñas y medianas empresas mediante productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades, con la intención de generar riqueza, crear puestos de trabajo y promover el desarrollo de la región.

 

El director corporativo de Red Minorista de Bankia ha señalado que, “este acuerdo demuestra el firme compromiso de Bankia con los emprendedores, autónomos y pymes de la Comunidad de Madrid, mediante el cual la entidad les facilita el acceso a la financiación en condiciones ventajosas”.

 

Pérez Meneses, por su parte, ha subrayado que "somos un banco cercano que se ajusta a las necesidades financieras de cada autónomo y cada pyme". Además, ha puesto en valor "el equipo de expertos de Bankia que asesorarán a las empresas en la puesta en marcha de sus nuevos proyectos".

 

Por su parte, la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey García, ha destacado que “ambas entidades contribuimos a mejorar las opciones de financiación para las pymes, los autónomos y los emprendedores y refleja el claro compromiso de la Comunidad de Madrid de facilitar el desarrollo de la actividad económica en nuestra región”.

 

Bankia representa un 36% del saldo total de avales financieros que la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña presta a las entidades financieras.

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información
Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.