Noticias 09 de mayo de 2019

AVALMADRID EN LA GLOBAL ROBOT EXPO 2019




La feria Global Robot Expo (GR-EX) ha arrancado este miércoles en Madrid su cuarta edición, en la que se han compartido las últimas novedades en el sector de la logística, industria, Inteligencia Artificial (IA), drones y robótica.


Christian Karrasch, responsable del proyecto CIMON (Crew Interactive Mobile CompanioN), el primer robot asistente para astronautas con Inteligencia Artificial, e Irakli Beridze, director del centro de Inteligencia Artificial y Robótica de las Naciones Unidas, han sido algunos de los participantes en GR-EX.


En relación a la Inteligencia Artificial, Beridze ha afirmado que "el principal problema de la IA es la velocidad con la que evoluciona y la velocidad con la que nosotros podamos manejarla, desde la educación hasta la asimilación del cambio", como recoge un comunicado del evento.


Durante este acto de inauguración se han dado también a conocer los ganadores de la primera edición de GR-EX Innovation Awards, los premios que reconocen las soluciones más disruptivas en cuatro categorías: Industria, Robótica, Inteligencia Artificial y Aeroespacial.


Los galardonados han sido la plataforma RB3 de Qualcomm Robotics, en la categoría de Inteligencia Artificial; un nuevo avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de Prades I+D, en la modalidad de Aeroespace; OnRobot, que se ha alzado con el reconocimiento en la categoría de Robotics por Gecko Gripper, el primer sistema de agarre adhesivo capaz de levantar y depositar fácilmente materiales con orificios o piezas de trabajo porosas; y Kivnon, que se ha hecho con el galardón de Industry por su proyecto K41 Slim, un vehículo de guiado automático (AGV) que combina la elevación de carga con una capacidad de hasta una tonelada con un movimiento omnidireccional.


Avalmadrid presentó en conferencia programada entre los distintos actos las Líneas que mantiene a través de la Comunidad de Madrid correspondientes a I+D+i con objeto de potenciar el desarrollo de empresas de la región y sus proyectos. Por parte de la Comunidad el Subdirector General de Promoción y Competitividad Empresarial Angel Moya Castroverde y por Avalmadrid, la Responsable del Departamento Comercial Ana Suarez comentaron como las empresas de la región pueden disfrutar de estas líneas que les permiten mejorar la competitividad y el crecimiento de sus sociedades, mejorando el acceso al crédito que mantienen.

 

Desarrollado por PXSP.com

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento

AVALMADRID SGR

Dirección del responsable

C/ JORGE JUAN, 30, 28001 - MADRID

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado cláusula de información de nuestra página web.

Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.