Madrid, 07 de diciembre de 2022

Noticias 12 de abril de 2022

Avalmadrid y FECOMA se unen en favor de la Economía Social madrileña

• La SGR madrileña participó en el primero encuentro del ciclo “El faro de la Economía Social de Madrid”, que versaba sobre financiación de la economía social

• Las dos entidades firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover las ayudas financieras de Avalmadrid entre los socios de Fecoma

-1 -1


Madrid, 11 de abril de 2022.

Recientemente tuvo lugar el primero de los encuentros de "El faro de la Economía Social de Madrid", el ciclo de conferencias presenciales y abiertas a la comunidad económica y social de la región que organiza FECOMA (Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid) y en el que Avalmadrid tuvo un papel destacado. En esta ocasión el debate se centró en la financiación de la economía social, y contó entre sus invitados a la mesa de diálogo con: el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid; el director territorial centro de Cajamar, José Antonio Guerrero; el responsable comercial y de desarrollo estratégico de Fiare, Juan Garibi; y el director zona centro de Laboral Kutxa, Juan Molina.

En su intervención, Llamas señaló que en estos tiempos de incertidumbre y dificultad, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está del lado de los empresarios, tanto individuales como colectivos: "Por esta razón, seguimos apoyando a la economía social, por su valiosa contribución y gran potencial para generar actividad económica y empleo a través de distintos instrumentos, como las líneas que ofrece Avalmadrid a pymes, autónomos, cooperativas y sociedades laborales para facilitar su acceso a financiación a bajo coste y plazo adaptado a sus necesidades.

El director general de Avalmadrid tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes a La Casa Encendida, espacio donde se celebraba el evento, el papel de la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y sus líneas de financiación orientadas a las cooperativas y al impulso de la economía social. Según explicó, Avalmadrid, por su naturaleza, se presenta como una alternativa financiera cuyo primer objetivo es el apoyo a las pymes y emprendedores de la Comunidad de Madrid. Su actividad ininterrumpida durante más de 30 años ha contribuido a crear un tejido empresarial en la Comunidad sólido y solvente, y añadió "que es responsabilidad de todos los actores que formamos parte de la economía regional escuchar las necesidades de todos los eslabones de la cadena, intentar ofrecer soluciones y buscar sinergias que redunden en una región más próspera e igualitaria, especialmente en tiempos inestables e inciertos como los que estamos viviendo".

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento

AVALMADRID SGR

Dirección del responsable

Avda. de los Toreros, 3, 28028 - MADRID

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado cláusula de información de nuestra página web.

Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.