Noticias 07 de junio de 2022

Avalmadrid y UNO Logística firman un convenio para fomentar la sostenibilidad en el transporte y las empresas de logística urbana

La SGR madrileña desarrollará un préstamo última milla para que los transportistas madrileños adquieran vehículos o elementos de transporte sostenibles en condiciones y plazos especiales La SGR madrileña desarrollará un préstamo última milla para que los transportistas madrileños adquieran vehículos o elementos de transporte sostenibles en condiciones y plazos especiales


Madrid, 7 de junio de 2022. - Esta mañana Pedro Embid, director general de Avalmadrid, y Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, han firmado su primer acuerdo de colaboración, que tiene como principal objetivo apoyar la descarbonización de las flotas y la transición ecológica de las empresas de transporte y logística urbana asociadas a UNO.

Para ello, Avalmadrid desarrollará un préstamo última milla, dirigido a todos los transportistas (pymes y autónomos) de la Comunidad de Madrid, que adquieran nuevos vehículos o elementos de transporte con sistemas sostenibles (eléctricos, hidrógeno) en condiciones y plazos especiales. Estas operaciones se financiarán a través de Aquisgrán, el fondo de titulización de préstamos avalados por la SGR madrileña.

Los asociados de UNO podrán acceder a estudios y servicios de asesoramiento individualizados prestados por el equipo de analistas de Avalmadrid que les ayudarán a encontrar soluciones adaptadas a cada uno de los proyectos en condiciones preferentes.

Pedro Embid, director general de Avalmadrid, ha querido agradecer a UNO el interés por alcanzar este tipo de acuerdos que, según ha explicado, "además de propiciar la generación de actividad económica, buscan el sello sostenible para una transición ecológica real e inminente". Embid ha querido poner el acento en el compromiso de la SGR con la búsqueda de soluciones y productos alternativos útiles y adaptados a las necesidades del tejido empresarial madrileño.

Por su parte, Francisco Aranda ha explicado que "en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, resulta taxativo que las empresas dispongan de herramientas concretas para financiar, en condiciones preferentes y accesibles, la transición hacia la sostenibilidad y la transformación digital. Por ello, la firma de este convenio con Avalmadrid, supone una importante ayuda para las empresas de logística urbana. Nuestro sector representa el fluido sanguíneo de la economía y ha sido capaz de asumir con éxito los cambios en los hábitos de consumo que ha acelerado la pandemia. Tanto los hogares, como todo tipo de establecimientos, han continuado siendo abastecidos con normalidad demostrándose así el compromiso del sector con la sociedad. Desde UNO Logística estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a consolidar la logística como generador de riqueza y empleo de calidad, y, por tanto, como motor de recuperación de la economía española".



Sobre Avalmadrid
Avalmadrid SGR es una entidad financiera constituida en 1982. Esta Sociedad de Garantía Recíproca trabaja por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional. Durante 2021 se ha conseguido un superávit de recursos propios que alcanza los 84,4 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 32,9 %. Por su parte, la actividad avalista alcanzó los 112,2 millones de euros, de los que 94,5 millones fueron de nueva producción, formalizándose un total de 1.739 avales, alcanzando un número de socios participes de 11.375.
Contacto de prensa:
Marián Casado
mcasado@deva.es // 607 356 820

Sobre UNO Logística
UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y da empleo a más de un millón de trabajadores. UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.
Contacto de prensa:
carmen.gomez@unologistica.org // 678 684 529
btriper@offoncomunicacion.com // 607 75 82 53

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento

AVALMADRID SGR

Dirección del responsable

C/ JORGE JUAN, 30, 28001 - MADRID

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado cláusula de información de nuestra página web.

Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.