Madrid, 07 de diciembre de 2022

Noticias 23 de septiembre de 2022

SEPIDES y Avalmadrid firman un acuerdo para facilitar a las pymes el acceso a la financiación

La SGR madrileña avalará las operaciones de financiación de SEPIDES, tanto las inversiones directas como las vehiculadas a través del FAIIP y SAADSS

-1 -1


Madrid, 23 de septiembre de 2022. - SEPIDES, grupo empresarial perteneciente a la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI), y Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se facilitará a las pymes madrileñas el acceso a la financiación de inversiones concedidas por la empresa pública, con la garantía de los avales concedidos por la SGR.

A través de esta colaboración Avalmadrid avalará las operaciones de financiación de SEPIDES, tanto las inversiones directas como las vehiculadas a través de los fondos que gestiona: Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial y Productiva (FAIIP), dotado con 1.200 millones de euros para invertir en el año 2022, tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y generar nuevas capacidades en el sector industrial de nuestro país y el Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (SAADSS), bajo la modalidad de préstamos ordinarios, a través del cual SEPIDES presta apoyo financiero a las entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que lleven a cabo infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y los Servicios Sociales.

El convenio, firmado el 21 de septiembre, fue rubricado por Antonio Miguel Cervera y Santiago Novoa, presidente y director de negocios de actividad empresarial de SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A, (SEPIDES) respectivamente, y por Pedro Embid, director general de Avalmadrid. Gracias a este compromiso se facilita el acceso de las pymes madrileñas a las diferentes fuentes de financiación, dado que para la formalización de operaciones con SEPIDES o los fondos que gestiona, se requiere prestar un aval por parte de los beneficiarios de dicha financiación. Así, a partir de ahora, Avalmadrid prestará sus avales en las operaciones formalizadas con la empresa pública por un importe de hasta el 10% del préstamo aprobado.

Antonio Miguel Cervera, presidente de SEPIDES, ha recalcado que "Con este marco de colaboración público-privada buscamos un instrumento que permita el acceso ágil y eficaz a la financiación de nuestras pymes, con el fin de impulsar la actividad empresarial de nuestro país y fomentar la creación de empleo"

Pedro Embid, director general de Avalmadrid, ha explicado que "Este acuerdo nos permite estrechar vínculos y trabajar de manera coordinada y conjunta para dotar a las pymes de todas las herramientas financieras posibles para hacer del tejido empresarial madrileño un recurso económico fuerte, solvente y con futuro".



Sobre SEPIDES
SEPIDES, empresa pública perteneciente al Grupo SEPI, promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española. Desde el área empresarial desempeñamos un papel fundamental al actuar como agentes catalizadores fomentando la colaboración público-privada en la financiación de proyectos empresariales, incentivando el apoyo a las empresas con modelos de crecimiento económico sostenible.


Sobre Avalmadrid
Avalmadrid SGR es una entidad financiera constituida en 1982. Esta Sociedad de Garantía Recíproca trabaja por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional. Durante 2021 se ha conseguido un superávit de recursos propios que alcanza los 84,4 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 32,9 %. Por su parte, la actividad avalista alcanzó los 112,2 millones de euros, de los que 94,5 millones fueron de nueva producción, formalizándose un total de 1.739 avales, alcanzando un número de socios participes de 11.375.



Para más información:
Marián Casado
mcasado@deva.es // 607 356 820

Acceso Usuarios

He olvidado mi contraseña
Deseo recibir más información

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del tratamiento

AVALMADRID SGR

Dirección del responsable

Avda. de los Toreros, 3, 28028 - MADRID

Finalidad

Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad

Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos

Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional

Más información en el apartado cláusula de información de nuestra página web.

Su solicitud de contacto ha sido enviada
En breve le contactaremos.

Gracias por confiar en Avalmadrid.
Su solicitud de contacto NO ha sido enviada
Uno o más campos son necesarios o contienen errores. Por favor revise la información.