Avalmadrid vuelve a beneficios después de tres años en pérdidas

18 julio 2023

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca (SGR) para pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a la senda del beneficio tres años después, al registrar una ganancia de 876.000 euros entre enero y junio de 2023, informó ayer la entidad financiera. En el primer semestre de 2022, la sociedad había tenido pérdidas de 307.000 euros, que al término de ese año se situaron en 1,5 millones. Según indicó la compañía, ha alcanzado hasta junio un volumen total de formalizaciones de avales de 97,6 millones de euros, que equivale a un aumento del 89% en comparación con el mismo periodo de 2022. Además, ha contribuido a la creación de 206 empresas y al mantenimiento y la generación de 11.193 empleos, un 41% más que entre enero y junio de 2022.

La entidad recalcó que el sector con más relevancia en estas operaciones es el de servicios, ‘por su importancia en la Comunidad de Madrid’. También destacó los avales concedidos a startups con impacto social y medioambiental.

Lorenzo Alonso, director general de la entidad desde el pasado octubre, indicó ayer que la firma tiene la intención de ser un ‘agente de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, dando prioridad a empresas que tengan ambiciones de mejorar la sociedad o que luchen para paliar las consecuencias del cambio climático’. Asimismo, puso en empresa para los próximos dos años, asegurando que ‘el objetivo es lograr 1,5 mien 2025 con un riesgo vivo de 400 millones de euros, lo que reforzará los recursos propios de la compañía para continuar contribuyendo a mejorar los servicios y la industria en Madrid’.

Compartir

Noticias relacionadas

Avalmadrid participa en el Webinar ‘Líneas de #financiación alternativa para #pymes’
Tras años complicados por la pandemia, Avalmadrid vuelve a tomar vuelo. Su misión es aportar garantías para que los proyectos logren financiación
Avalmadrid vuelve a beneficios, crece un 43,3% y alcanza un volumen en formalizaciones de 190,7M€
Reducir el riesgo financiero implica una óptima combinación de estrategias, que ayudarán a estar preparado para los desafíos financieros
Un experto de Avalmadrid explica los errores y carencias financieras más significativos al abrir un negocio.