¿Qué es SIMM?
Soluciones Integrales en Montaje y Mantenimiento Holding, S.L. (SIMM) es un grupo internacional de origen hispano-brasileño especializado en soluciones para energías renovables con actuación en diferentes ámbitos como construcción, montaje, mantenimiento, operación, ingeniería y consultoría. Con presencia en Brasil, Argentina, Chile y España, su holding —constituido en 2017 y con sede en Bilbao— coordina la gestión administrativa, contable, jurídica y fiscal, y controla todas las actividades productivas de las empresas vinculadas al grupo.
SIMM acompaña a los clientes en todas las etapas del proyecto, desde el diseño hasta su pleno funcionamiento. Es decir, ofrecen un servicio 360º capaz de integrar bajo una misma visión eficiencia técnica, calidad y cumplimiento riguroso de plazos en proyectos de gran envergadura.
Ayuda a la sostenibilidad
SIMM surgió con un propósito claro: impulsar un futuro sostenible mediante soluciones innovadoras en el sector de las energías renovables. Su objetivo es avanzar hacia un modelo energético basado en fuentes limpias, promoviendo la electrificación como el camino más eficiente para lograr la descarbonización y reducir el impacto ambiental.
Con más de 1.500 profesionales cualificados y tecnología de vanguardia, SIMM se ha posicionado como un socio clave en el desarrollo de infraestructuras limpias. Su compromiso con la sostenibilidad no se limita a la ejecución de proyectos, sino que se extiende a toda su cadena de valor, optimizando procesos, fomentando la eficiencia energética y minimizando el impacto ambiental.
Proyectos destacados
A lo largo de su trayectoria, SIMM ha participado en importantes proyectos junto a grandes compañías como Iberdrola, Acciona, Siemens Energy, Statkraft, Casa dos Ventos (Total Energy), Engie, AES, Nordex, EDPR, Rio Energy (Ecnor), GOLDWIND, Enel Green Power o Huawei. Entre sus hitos más destacados se encuentran:
En cada uno de estos proyectos, la marca SIMM se asocia con innovación, fiabilidad y sostenibilidad, pilares que la han convertido en un referente en energías limpias a escala internacional.
Principales adversidades
Como toda empresa que opera en sectores altamente regulados y en constante evolución, SIMM ha tenido que superar importantes desafíos. La complejidad normativa de los distintos países en los que trabaja, junto con las exigencias técnicas del sector energético, han puesto a prueba su capacidad de adaptación y resiliencia.
A todos estos desafíos ha respondido con visión estratégica y ha consolidado su modelo de gestión multinacional con una apuesta por la diversificación de líneas de negocio para ofrecer soluciones completas a cada reto energético. La clave ha sido mantener siempre un enfoque flexible, basado en la innovación tecnológica y la excelencia operativa.
Sus planes de futuro
En un futuro cercano quiere continuar su senda de crecimiento a través de soluciones innovadoras a la par que sostenibles, con el foco puesto en ampliar sus operaciones en Latinoamérica y Europa. Con estas condiciones, su objetivo a medio plazo es ambicioso: consolidarse como un referente internacional en servicios especializados de energía eólica y solar.
Apoyo de Avalmadrid
Para SIMM, Avalmadrid ha sido un respaldo clave a la hora de afrontar nuevos retos y expandir su presencia en el mercado internacional. La sociedad de garantía madrileña se ha convertido en un socio estratégico que ha sabido comprender la apuesta de la compañía por un futuro sostenible, facilitando el acceso a financiación para impulsar sus metas. Gracias a esta colaboración, SIMM ha podido fortalecer su crecimiento económico y contribuir a la creación de empleo.
Compartir