¿Cómo pueden las pymes y autónomos disminuir su riesgo financiero?

31 octubre 2023

Reducir la probabilidad de que ocurra algo con consecuencias financieras negativas es esencial para el éxito y la estabilidad, tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los trabajadores autónomos.

En ese sentido, dotarse de la mayor flexibilidad posible en cuanto a condiciones de financiación aminora este riesgo, siendo, a su vez, muy importante para alcanzar la viabilidad financiera y el desarrollo del negocio.

Esto es todavía más relevante en España, donde el menor tamaño relativo de las pymes en relación con Europa hace que los márgenes de maniobra ante situaciones imprevistas -o deficientemente previstas- sean más limitados. Además, la incertidumbre económica y los desafíos inherentes a la gestión financiera hacen que sea fundamental tomar medidas proactivas para protegerse de eventos inesperados.

Artículo completo escrito por Rodolfo Felipe, nuestro director de Control de Riesgos en emprendedores.es

Compartir

Noticias relacionadas

Avalmadrid participa en el Webinar ‘Líneas de #financiación alternativa para #pymes’
Tras años complicados por la pandemia, Avalmadrid vuelve a tomar vuelo. Su misión es aportar garantías para que los proyectos logren financiación
Avalmadrid vuelve a beneficios, crece un 43,3% y alcanza un volumen en formalizaciones de 190,7M€
Reducir el riesgo financiero implica una óptima combinación de estrategias, que ayudarán a estar preparado para los desafíos financieros
Un experto de Avalmadrid explica los errores y carencias financieras más significativos al abrir un negocio.